Los 41 mejores expedientes universitarios en el curso 2008-2009 han recibido los Premios Fin de Carrera que desde 1976 otorga la caja Kutxa. En esta edición, el número de mujeres premiadas ha ascendido a 27, duplicando prácticamente a los hombres (14).

Estas cifras ratifican una tendencia que venía advirtiéndose en los últimos años y que revela que los mejores expedientes corresponden cada vez más a mujeres. En el caso de la Universidad de Deusto, todas las premiadas han sido chicas.

Los Premios Fin de Carrera de Kutxa reconocen la trayectoria de los mejores alumnos en todas las facultades y escuelas universitarias, así como escuelas técnicas superiores del campus guipuzcoano. Hasta 20 de esas titulaciones corresponden a la Universidad del País Vasco (UPV/EHU); 5 a la Universidad de Deusto; 11 a Mondragon Unibertsitatea y 5 más a la Universidad de Navarra.

Los alumnos premiados recibirán un diploma y una dotación económica, valorada en 1.400 euros para las licenciaturas, ingeniería y arquitectura y de 1.100 euros para las diplomaturas, magisterios y las ingenierías y arquitecturas técnicas.