Normalmente cuando uno pone a la venta un piso trata de que las fotos que publique muestren lo mejor de casa y disimulen las cosas que pueden perjudicar la transacción. Cuando se vende amueblado se intenta también ordenarlo e incluso quitar de las habitaciones los elementos que no sean agradables. Pero no todo el mundo lo hace así, y un piso en Barcelona ha aparecido a la venta en la web inmobiliaria Idealista con unas fotos bastante extrañas.

La casa, construida en 1936 en la calle Provença (barrio de l'Eixample), ya se vende con una peculiar condición: nuda propiedad con una persona de 70 años en ella, con la que el comprador será el nuevo propietario pero el anterior tendrá el usufructo mientras viva. La mayoría de las fotos son las habituales de una casa antigua y no especialmente mal conservada, menos las de una habitación, que es literalmente la consulta de un dentista, con su título, su orla, su sillón y todo el instrumental que un odontólogo necesita.

"¿Os sobra alguna muela? Razón aquí", ha titulado la cuenta de Twitter @elzulista, que se dedica a compartir imágenes de pisos y casas peculiares, generalmente de tamaño mínimo.

Hay otro cuarto pequeño, que parece hacer las veces de almacén, en el que reina el caos y que tampoco han ordenado para la sesión de fotos.

El cuarto-almacén, 'ordenado'.

El cuarto-almacén, 'ordenado'. Idealista