La candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos, Miren Gorrotxategi, ha afirmado este lunes que su coalición apoyará con sus votos la investidura del candidato de EH Bildu, Pello Otxandiano, "si los números dan".

Preguntada en una entrevista en Radio Euskadi si respaldaría a Otxandiano como lehendakari, Gorrotxategi ha aclarado que le gustaría ser ella la designada para liderar el Gobierno vasco, pero que, "si los números dan, claro que sí" apoyarían a Otxandiano.

La mochila de EH Bildu y el PSOE

A su entender, EH Bildu "no es la única formación que tiene una mochila importante" y ha apuntado al PSOE respecto a su vinculación con el GAL.

"Las mejores fórmulas para gobernar Euskadi salen de la izquierda" aunque "tengan sus mochilas" y desde Elkarrekin Podemos "trabajaremos" para que hagan "un reconocimiento" de su pasado, ha dicho.

Después de 20 años del atentado yihadista del 11M, Gorrotxategi ha valorado "la ola de solidaridad que inundó las calles de Madrid" y ha lamentado "la mentira" y "la utilización partidista" del PP de aquellas bombas.