El candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Álava, Javier de Andrés, se ha postulado como "la alternativa a la representación" actual del Territorio en la Cámara baja. "Álava ha llevado cuatro diputados del PNV, PSOE, Podemos y Bildu, y los cuatro han votado todos los presupuestos de Pedro Sánchez y todas las leyes ideológicas y económicas del gobierno 'Sanchista', y creo que Álava es algo más que eso", ha manifestado.
El PP de Álava ha presentado, este miércoles en Vitoria-Gasteiz, a sus candidatos a las elecciones generales del próximo 23 de julio y, junto a la candidatura de Javier De Andrés, presenta a Iñaki Oyarzabal al Senado.
"Hay una sensibilidad en Álava que no comparte leyes como el 'sí es sí', la ley 'trans', los presupuestos de gasto, el incremento de la deuda y la perdida del valor del mérito y el esfuerzo. Quiero aportar esa alternativa a la representación de Álava en el Congreso", ha expuesto De Andrés.
El candidato popular ha eludido responder a las preguntas de los medios sobre si es partidario o no de los pactos con Vox, pero ha augurado que los resultados electorales dejarán un panorama político distinto que permitirá otra serie de acuerdos.
"Nos vamos a encontrar con un PSOE que ha perdido las elecciones y un Partido Socialista distinto. Una vez que Sánchez se quite del mapa político español, va a haber posibilidades de entendimiento en la centralidad, que es la opción de Alberto Nuñez Feijóo", ha expresado.
CAMBIO
"Soy partidario de que haya una alternativa a lo que estamos padeciendo en estos últimos cuatro años. La alternativa de Feijóo va a ser mejor", ha sentenciado De Andrés.
El ex diputado general de Álava se ha mostrado con una "ilusión enorme" de afrontar el reto de "recuperar el escaño de la moderación y normalidad para Álava". Laura Garrido, Aitor González y Ana Salazar acompañan a De Andrés en su retorno a la política activa, en la candidatura popular al Congreso de los Diputados.
Por su parte, el candidato del PP al Senado por Álava, Iñaki Oyarzabal, ha planteado la cita electoral como un enfrentamiento a dos bandas. "Solo hay dos opciones, la que representa a Sánchez y sus socios de Podemos y los independentistas, y la alternativa sensata que representa Feijóo. El PP es la única opción de cambio real para las elecciones del próximo mes de julio", ha declarado.
Oyarzabal, a quien le acompañan en la candidatura al Senado Idoia Garmendia y Jorge Ibarrondo, ha pedido la confianza de los alaveses para "apostar por la moderación" y "huir del enfrentamiento y división en un gobierno que se ocupe de los problemas reales de las familias".