Un helicóptero de la Ertzaintza ha sufrido una avería cuando participaba en los trabajos de extinción del incendio de Galarreta, y su tripulación está ilesa, según fuentes del Departamento de Seguridad.

El Departamento no ha dado más datos sobre el incidente, solo que ha sido un problema mecánico, que el aparato ha sufrido algún daño y que de momento no puede continuar trabajando en las labores de control del fuego.

Medios aéreos

En el control del fuego en el monte Galarreta trabajan tres helicópteros y dos hidroaviones.

En imágenes: Activo el incendio forestal en el monte Galarreta Pilar Barco

Uno de los hidroaviones es un FOCA, un avión anfibio de la administración central que puede cargar agua directamente del mar, ríos o lagos, que ha llegado procedente de Zaragoza.

En cuanto a los medios humanos, el operativo cuenta con alrededor de 50 personas trabajando sobre el terreno.