La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital madrileña, José Luis Martínez Almeida, entre otras autoridades, se reunieron hoy con el papa Francisco en el Vaticano y abordaron la situación política del Estado: "Nos pidió sobre todo que dejáramos de hablar tanto del pasado", refirió la gobernante regional.

"Nos pedía sobre todo que dejáramos de hablar tanto del pasado, de las guerras, y no puedo estar más de acuerdo", ilustró Díaz Ayuso ante los medios a su salida de la audienca, organizada con motivo del IV centenario de la canonización de San Isidro Labrador.

Al encuentro con el Pontífice acudió junto a su correligionario, el popular Martínez-Almeida, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y con el cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

Por encima de ideologías

En la audiencia, además del programa del Año Santo por el patrón, también se habló del contexto político español y el papa, según Díaz Ayuso, les lanzó una recomendación: "Que pensemos especialmente en el pueblo por delante de las ideologías, algo con lo que coincido totalmente", reveló.

"Creo que hay que gobernar en base a unos principios, unos valores, una forma de ver la vida, pero nunca en base de ideologías que al final lo que hacen es hacer una gestión cuadrícula solo en base a una ideología, que yo creo que es algo que no hace más que dividir al pueblo", sostuvo.

"Lo tendremos en cuenta"

Y agregó: "Nos pedía unidad, que no es lo mismo que uniformidad, y lo tendremos en cuenta, claro que sí".

En este sentido, restó importancia al reciente mensaje filtrado que envió a sus diputados en la Asamblea de Madrid y en el que afirmaba que "hoy la izquierda está acabada" y "matadlos", y explicó que se trató de una conversación con una persona de confianza.

Polémica por los 'whatsapps'

Además de defender que era en tono coloquial: "Les animo a mirar vuestras conversaciones de Whatsapp con una persona, y nadie podrá negar que cuando uno habla con una persona puede utilizar esos mismos términos".

En la audiencia con el papa no salió el tema del Valle de los Caídos, de donde en octubre de 2019 fue exhumado el dictador Francisco Franco por el Gobierno socialista.

"No hemos hablado de política ni de competencias que no son mías", afirmó, aunque avanzó que con una nueva ley se va a "proteger los símbolos religiosos de todas las iglesias".