vitoria - El portavoz de Elkarrekin Podemos en el Parlamento Vasco, Lander Martínez, opinó ayer que “el PP ha traspasado todas las líneas rojas” y “roto todos los puentes para resolver por la vía del diálogo el problema político catalán”. “Poner al Estado en una situación límite le renta al Gobierno más corrupto de la historia”, interpretó Martínez en una rueda de prensa celebrada en la Cámara vasca.
El portavoz de Elkarrekin Podemos denunció que el Ejecutivo español “lleva semanas aplicando medidas de excepcionalidad democrática” y que ese “ataque” a los “derechos fundamentales” no se dirige “solo contra los independentistas y las instituciones catalanas, sino a principios democráticos fundamentales”. “Es un problema de derechos que nos interpela a toda la ciudadanía del Estado con independencia de la opinión de cada uno sobre el proceso catalán”, dijo. Martínez recordó quer su partido tiene “una posición crítica” con el proceso, pero que “hoy toca solidarizarse” con los catalanes y sus instituciones, que “están viendo limitados sus derechos”.
Además, preguntó al PNV por qué “sigue siendo el único soporte que mantiene con vida” al Gobierno español y le preguntó si es “aceptable” pactar con un partido “corrupto y que acaba de pasar todas las líneas rojas”. - Efe