vitoria. Una docena de estaciones ferroviarias de Adif y Euskal Trenbide Sarea de Bizkaia y Gipuzkoa sufrieron en la madrugada de ayer distintos sabotajes en las máquinas expendedoras de billetes y pintadas en contra del Tren de Alta Velocidad, según informaron fuentes de ambas entidades.
Responsables de Adif precisaron que sus estaciones afectadas en Bizkaia son las de Trapagaran, Portugalete y Bidebieta-Basauri, mientras que en Gipuzkoa son las de Donostia, Pasaia, Hernani y Villabona-Zizurkil.
Euskal Trenbide Sarea (ETS), por su parte, explicó que entre sus estaciones que sufrieron estos sabotajes está la de Zaldibar, donde desconocidos quemaron una máquina expendedora de billetes tras rociarla con espuma de poliuretano, lanzaron pintura contra una cámara de vídeo-vigilancia y realizaron una pintada en contra del TAV.
También dañaron las máquinas expendedoras y, en algunos casos, escribieron lemas en contra del tren de alta velocidad en las estaciones vizcaínas de Durango, Traña (Abadiño) y Basauri, según agregó esta misma fuente.