curiosos algunos de los debates que se han avivado tras la dimisión del ministro Gallardón. El valedor del no al aborto tira la toalla mientras el presidente Rajoy está en China y el rey Felipe se da una vuelta por EEUU para conocer a Obama, que tenía el capricho y para eso es rey con todos los gastos pagados. Lo de menos, para algunos sesudos tertulianos, es la crisis de gobierno y el paso atrás dado por el PP en el, probablemente, único compromiso electoral que quería cumplir. Lo de más, o eso al menos me lo pareció a mí -aunque reconozco que tengo la mente algo alterada- era proteger como fuera al gobernante silente y además ausente. Sabida es la habilidad del presi para resolver los problemas a base de cruzarse de brazos y dejar pasar el tiempo. Y así nos va, claro. Pero ya se encargan otros de educarnos con fantásticas teorías a mayor loa y gloria del jefe. Resulta que al enterrar la reforma del ley del aborto, lo que ha hecho Rajoy es quitarse de en medio a Gallardón. Y para refutar tan osada conclusión se ponen los ejemplos de Rato, Álvarez Cascos, Aguirre, Mayor Oreja, Trillo, Botella... y alguno más -que seguro se me olvida- de los que el maquiavélico presidente ha ido sibilinamente apartando para que nadie le haga sombra. Absurdo... ¿o no?
- Multimedia
- Servicios
- Participación