PARÍS. La Torre Eiffel estuvo cerrada esta mañana al público por la presencia de una persona con una mochila en el monumento antes de su apertura, que se está investigando, indicó la compañía que gestiona el que es uno de los grandes atractivos turísticos de París.
Una portavoz, que no dio en un primer momento detalles sobre la naturaleza de la intrusión, y se limitó a explicar que los bomberos estaban haciendo verificaciones.
Las verificaciones iniciales no permitieron detectar ningún elemento extraño en la estructura metálica, según un portavoz de los bomberos, citado en la web del diario Le Parisien.
Aparentemente, todas estas precauciones se tomaron porque esta mañana, antes de la apertura -el público puede empezar a subir a las 9.30 horas locales- se detectó la presencia de una persona en la estructura con una mochila.
Se baraja la posibilidad de que se tratara de alguien que pretendiera, por ejemplo, un salto en paracaídas para colgar las imágenes en internet.
Más de 250 millones de personas han subido a este monumento desde su inauguración en 1889. El pasado año se superaron los siete millones de visitantes. En 2013 habían sido 6,7 millones.