Israel acuerda un alto el fuego integral que entrará en vigor este viernes
Desde el pasado 8 de julio las Fuerzas de Defensa israelíes han acabado con la vida de 227 palestinos en la franja de Gaza
ISRAEL. Este acuerdo llega el mismo día en que Hamás y el Gobierno israelí han mantenido un alto el fuego de cinco horas que ha sido incumplido con el lanzamiento de al menos tres morteros desde Gaza contra el territorio israelí, según han denunciado fuentes de los servicios de seguridad israelíes.
Un responsable del Gobierno israelí consultado por Reuters ha asegurado, sin embargo, que todavía no se ha acordado aceptar el alto el fuego integral y que el tema está siendo estudiado por el gabinete de Seguridad del Ejecutivo que lidera Benjamin Netanyahu.
La misma fuente, que había dicho poco antes que Netanyahu ha aceptado este nuevo alto el fuego, ha afirmado que el gabinete de Seguridad israelí aún no ha sometido la tregua a votación porque está estudiando el contenido del acuerdo. Según el diario 'Haaretz', el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) tampoco ha aceptado todavía este nuevo alto el fuego.
Desde el inicio de la operación 'Margen Protector' el pasado 8 de julio en la Franja de Gaza, las Fuerzas de Defensa israelíes han acabado con la vida de 227 palestinos y los cohetes lanzados por Hamás han matado a un israelí.
Más en Mundo
-
Muere en la primera jornada un piloto turco que planeó una vuelta al mundo en avioneta
-
Decenas de personas protestan en la cumbre de la ONU y piden cancelar la deuda del sur global
-
El ministro de Seguridad israelí rechaza un alto el fuego en Gaza y pide unión en la ultraderecha para impedirlo
-
Un grupo de diputados republicanos demora el gran plan fiscal de Trump en la Cámara de Representantes