Será por corruptelas probadas o presuntas que utilizar como arma arrojadiza... Cada bandería política puede echar mano de unas cuantas. Y no hay día que no surja una nueva. La penúltima mina para la derecha ha sido la sucesión de informaciones que apuntarían a la existencia de un comando de bragados fontaneros a las órdenes del PSOE con el supuesto de fin de desprestigiar (incluso amedrentar) al mismísimo jefe de la UCO de la Guardia Civil. Pero como todo va por barrios, el festín diestro se vio ayer empañado por dos reveses judiciales que afectan al novio de Isabel Díaz Ayuso. Vayamos por partes.
#AyusoOnFire
“España por el sumidero”
Sin sospechar que el día se le torcería, la mentada emperatriz de Sol nos servía un desayuno a base de pedradas recolectadas en sus medios de cabecera. “Utilización política de la Fiscalía; desprestigio de la tele pública; ruptura institucional y territorial; nuevo intento de manoseo de los funcionarios; corruptelas familiares y sometimiento institucional; chulería con otros países”, inventariaba, antes de rematar ella misma el córner: “El Gobierno lleva a España por el sumidero”.
#SicariaDeSánchez
Abascal se cobra una deuda
Una micra más allá a la derecha, Santiago Abascal se cobraba una vieja deuda pendiente con la ya a estas alturas archifamosa Leire Díez, señalada como brazo ejecutor de Ferraz y Moncloa.
El caudillín de Vox desempolvaba un tuit de septiembre de 2020 en que la susodicha abogaba por la ilegalización del chiringuito ultramontano “aplicando la actual ley de partidos”. Exagerando la nota y practicando el victimismo marca de la casa carca, Abascal apostillaba: “También nos veía mejor muertos la sicaria de Sánchez”.
#EducandoEnIgualdad
Leire Díez, fama instantánea
Lo cierto es que el sembrador de cizaña tuvo dónde elegir para encontrar ese mensaje, pues Díez es una activa usuaria antes de Twitter y ahora de X, con nada menos que 88.600 mensajes publicados. Muchos van ilustrados con fotografías en las que aparece en actitud de gran proximidad con las figuras más destacadas del PSOE de los últimos años. No falta uno. En el perfil, se define como “Periodista. Feminista. Educando en igualdad. Existe el paraíso, está en Vega de Pas. Rural, a mucha honra”. Curiosamente, omite su vínculo con Portugalete.
#SuAbogadoLoDelata
Doble revolcón de Amador
Y como donde las toman, las dan, el incansable ministro de Transportes, Óscar Puente, que no ha escrito ni línea de lo de los presuntos fontaneros de su partido, sí le echaba a unos párrafos al novio de Isabel Díaz Ayuso, después de que su abogado declarase en el Tribunal Supremo que fue él quien le mandó arreglar su pufo con Hacienda.
“Solo recordar que por este sainete que afecta a Ayuso, se está encausando al Fiscal General del Estado”, escribía Puente. Pasaba por alto el otro motivo de alegría: el rechazo de la querella de González Amador contra la vicepresidenta María Jesús Montero. Doble revolcón.