“Negocio para Sánchez” - Cuanto más se acerca el previsible sainete protagonizado por el dúo tragicómico Abascal-Tamames, más trinan los manuenses diestros. El director de La Razón, Francisco Marhuenda, clama que la moción de censura de Vox es “Otro balón de oxígeno a Sánchez” y hasta se atreve a hacer spoiler sobre cómo terminará: “El procedimiento concluirá con una derrota, un discurso sin duda interesante del candidato, los habituales ataques contra el PP, las descalificaciones contra Vox y un cierre de filas de la mayoría de la investidura. Un negocio redondo para el presidente del Gobierno”.

“Ala derecha de Vox” - El folletín ha dado lugar a uno de los titulares más descacharrantes de los últimos tiempos en El Mundo: “Vox admite que su ala derecha no entiende la moción de Tamames”. Ala derecha en Vox, no me digan que es un gran chiste.

“Evitar la catástrofe” - Fingiendo gran escándalo, José Antonio Zarzalejos reclama en El Confidencial “Evitar la catástrofe y retirar a Tamames”, antes de adornarse con esto: “Vox, con esta iniciativa, ha dejado de ser -si alguna vez lo fue- un partido medianamente serio. Es improvisador, visceral, descoordinado, adolescente, radical e incompetente, y todos esos calificativos se resumen en la oportunidad eutanásica que se ha dado con la ascensión de Ramón Tamames a su minuto de gloria”.

“Más cerca del PSOE” - También Pedro J. Ramírez ruge en El español que “Lo mejor que podría hacer Vox es retirar la moción”. Y lo justifica así: “Lo peor para Vox es el espectáculo televisado de un candidato que aprovecha todos los micrófonos para desmontar los fundamentos ideológicos de Vox y que confiesa más sintonía con el PSOE que con el partido que representa”.

“Sin salir escaldado” - El director de ABC, Julián Quirós, también reza para que pase el sofoco: “Nos dirán que lo importante es el servicio a España, bien, pero a costa de perder el control de una operación de desenlace incierto. Quizá no le sirva a Sánchez para tapar la crisis gubernamental con Podemos, pero ahora Vox tiene el desafío de superar la moción y sortear a Tamames sin salir escaldado”. Hagan acopio de palomitas para el martes y el miércoles, que nos vamos a divertir.