Durante mucho tiempo, la iluminación de una casa se centraba en lámparas, interruptores o puntos de luz concretos. Sin embargo, con el avance de la tecnología, esta idea ha quedado algo obsoleta. Buena prueba de ello es Ikea, que ha sacado al mercado un producto con el que se gestiona la luz de forma inteligente. 

De hecho, la firma escandinava tiene un mando a distancia Styrbar con el que la domótica se simplifica como nunca antes: se pueden controlar varias fuentes de iluminación al mismo tiempo con tan solo un clic, facilitando esta tarea. 

Control total con un solo dispositivo

Este producto de Ikea puede gestionar hasta diez bombillas LED de forma simultánea. Con un solo modo se pueden encender y/o apagar las luces,  regular su intensidad o hasta alternar entre luz cálida y fría. Un detalle técnico que también cambia el ambiente y el estado de ánimo. 

Es más, una luz más caliente crea un espacio acogedor, a la vez que una fría es ideal para tareas que exigen concentración. Por lo tanto, esto hace que el dispositivo sea más flexible, sobre todo en viviendas donde no se tiene pensado hacer muchas reformas. 

El mando a distancia Styrbar de Ikea Ikea

Integración en el ecosistema inteligente

El mando de distancia Styrbart también se puede integrar con el hub Dirigiera y la aplicación Ikea Home Smart. Gracias a ello, el usuario puede crear fuentes de iluminación y gestionarlas de muchas maneras, con funciones más allá del control básico. 

Asimismo, este producto es compatible con el dispositivo de conexión Tradfri, pudiendo integrarlo en el sistema inalámbrico de la marca. Pero solo funciona con aquellos que sean de control inalámbrico de Ikea.

Vista del mando a distancia Styrbar de Ikea Ikea

Diseño compacto y funcional

El mando de Ikea está disponible en color blanco, con unas medidas de 72 milímetros de largo y ancho, y 18 milímetros de altura, para manejarlas con facilidad. Respecto a su funcionamiento, necesita dos pilas AAA, con un alcance de diez metros si no hay obstáculos. 

Otro detalle más es su imán incorporado, con el que fijar el mando a una pared. De este modo, se puede utilizar como mando portátil o dejarlo en un punto fijo, como si estuviera imitando la función de un interruptor tradicional, pero más avanzado. 

Por otro lado, el producto está hecho en plástico ABS y es de mantenimiento sencillo: es suficiente con un paño seco para su limpieza. Y por último, su precio es más que asequible para cualquier bolsillo: 9,99 euros.

Imagen del mando a distancia Styrbar de Ikea Ikea

Más sobre Ikea

Ikea es una multinacional que surgió en Suecia en la década de los años 40. Su especialidad son sus productos basados en una filosofía moderna, accesible y para todos los públicos, que se pueden preparar en casa

En cuanto a sus tiendas físicas, son espaciosas, con pasillos bien estructurados y catalogados. Asimismo, apuestan por la sostenibilidad, usando materiales reciclados y renovables.

Actualmente, y debido a su éxito, es una compañía con presencia en muchos países. Además, al venderse a precios accesibles, muchas personas apuestan por ella para decorar su casa y renovar su mobiliario.

Hoy por hoy, hay más de 470 tiendas Ikea repartidas por todo el mundo y en más de 60 países. Europa es el continente con mayor presencia, seguido por América del Norte y Asia.