Con cada vez más muebles dentro del mercado, es difícil dar con uno que respete el espacio, algo que se valora mucho. No es suficiente con que valga para guardar cosas, porque hoy en día se aprecia también que de orden, flexibilidad y que organice en condiciones el entorno que nos rodea. Y para salir de deudas, tenemos a Ikea

Una apuesta de la marca sueca es el armario de doble cara con puertas correderas Trotten. Consiste en un producto que consiste en no solo guardar objetos o pertenencias, sino también para darle otro toque al ambiente de casa. 

Separar sin aislar

Este mueble de Ikea puede funcionar como un separador de ambientes, pudiendo dividir la habitación de forma práctica, sobre todo en estudios, oficinas o lugares amplios donde se hacen varias actividades a la vez.

El armario tiene diseño de doble acceso: la pared posterior se monta en la parte trasera o en el centro de la estructura, para usarlo desde ambos lados. Con este mecanismo, en un lado quedan las puertas correderas cerradas y en el otro los estantes abiertos. 

El armario con puertas correderas Trotten de Ikea Ikea

Almacenamiento adaptable y seguro

Asimismo, este armario Trotten de Ikea es perfecto para distribuir las pertenencias. Los estantes, al ser ajustables, facilitan adaptar su interior a diferentes necesidades: ya sean cajas o archivadores, o material de trabajo. 

Sus puertas correderas tienen una cerradura para poder guardar todo tipo de objetos con más tranquilidad, sobre todo en oficinas o zonas de trabajo donde no todo el mundo tiene acceso a lo que se ha guardado anteriormente. 

Y, por si fuera poco, el sistema de puertas deslizantes ayuda a ahorrar espacio, algo muy valorado en estos muebles. Con este sistema, no exige un compartimento extra para abrirlo, algo muy importante en zonas de la casa que sean pequeñas. 

Imagen del armario con puertas correderas Trotten de Ikea Ikea

Materiales resistentes y mantenimiento sencillo

Este armario de Ikea está hecho de acero con recubrimiento en polvo de resina epoxi y poliéster, material resistente contra el desgaste. También hay elementos como los amortiguadores, de caucho sintético, que ayudan a su funcionamiento. 

Para mantener este artículo en buenas condiciones, es suficiente con limpiar la superficie con un producto de jabón suave y luego secarlo con un paño. No necesita productos especializados ni cuidados complejos, algo que facilita su uso en cualquier circunstancia. 

Vista del armario con puertas correderas Trotten de Ikea Ikea

Dimensiones, precio y valoración

Este armario de Ikea tiene unas medidas de 80 x 55 x 110 centímetros por módulo, suficientes con las que poder encajarlo en cualquier estancia de una vivienda u oficina sin estorbar. Por no hablar de que resulta útil y fácil de usar. 

Respecto al precio, cuesta 358 euros, una cantidad que bien vale todo lo que aporta al usuario. Asimismo, y dadas sus características, cabe añadir que los clientes le dan una valoración de 5 estrellas sobre 5 en la página web de la firma escandinava 

Además, el fabricante le da una garantía de 10 años, así que el producto está pensado para un uso prolongado, mientras que sus componentes se pueden reciclar o recuperar para otros fines.