El juez que investiga al exportavoz de Sumar Íñigo Errejón por presuntas agresiones sexuales a la actriz Elisa Mouliaá ha advertido a la denunciante de que debe subsanar formalmente su escrito de renuncia a la acusación, ya que carece de firma de abogado o procurador. De no hacerlo, el procedimiento continuará.

Advertencia del juez

En una providencia a la que ha tenido acceso EFE, el magistrado Adolfo Carretero señala que ha recibido el escrito de Mouliaá, en el que retira la acusación por motivos personales y de salud, aunque no se retracta de la agresión sexual denunciada. No obstante, recalca que el documento no cumple los requisitos formales.

Plazo para subsanar

El juez concede un plazo de una audiencia (un día) para corregir el defecto y poder dar trámite al archivo. Advierte de que, si no se subsana, el proceso seguirá su curso, dado que ya se dictó auto de apertura de juicio oral, tras concretarse la acusación de la perjudicada y de la acusación popular ejercida por la asociación ADIVE.

Situación procesal

La providencia está fechada el viernes 6 de febrero, un día después de que el juez citara a Errejón para el 10 de febrero para darle traslado del auto de apertura de juicio oral, dictado en enero. La citación se había aplazado por faltar el escrito de la Fiscalía, que finalmente ha pedido la libre absolución al no apreciar delito. Mientras tanto, la Audiencia Provincial de Madrid debe resolver el recurso presentado por el exdirigente contra su procesamiento, cuya deliberación está prevista para el próximo lunes.