Síguenos en redes sociales:

El truco del papel aluminio para limpiar los rieles de las ventanas: éxito asegurado en pocos pasos

Aplicando este método, mantener esta parte de la casa en buenas condiciones es mucho más sencillo de lo que parece

El truco del papel aluminio para limpiar los rieles de las ventanas: éxito asegurado en pocos pasosFreepik

Si hay una zona dentro de la casa que suele pasar desapercibida, esa son las ventanas. Y, concretamente, los rieles de estas que, con el paso del tiempo y su constante uso, acumulan suciedad y polvo en grandes cantidades. Por esa misma razón, no está de más contar con algunos trucos caseros para mantenerlos en buen estado. 

Para ello, nada mejor que tener a mano un papel de aluminiopara poder dejar impoluto este rincón del hogar. Se trata de un elemento fácil de conseguir que vale para usar en ventanas en las que la suciedad, al igual que la humedad y la tierra, tienden a concentrarse. 

¿Qué son los rieles de las ventanas?

Antes que nada, conviene entender qué son exactamente los rieles. Hablamos de esos canales que se encuentran en la parte lateral o inferior de las ventanas corredizas que sirven para deslizar las hojas correctamente al abrir y cerrar. 

Sin embargo, su estructura hace que sea un punto propenso a acumular tierra, polvo, humedad y suciedad en general. Y, aunque no lo parezca, limpiarlos con los métodos tradicionales no siempre es tan efectivo como se cree. 

¿Para qué sirve el papel aluminio?

La función del papel de aluminio es sencilla: al frotarlo en forma de bola, es una especie de limpiador mecánico que arrastra la suciedad sin hacer daño a la superficie. Debido a su textura, vale para llegar a zonas donde los trapos o cepillos normales no alcanzan. 

Como resultado, los residuos que se han acumulado se eliminan con gran facilidad, además de abrir y cerrar los rieles de la ventana. Asimismo, sirve para evitar que se llene de agua, responsable de desgastar y crear malos olores en la zona.

Papel de aluminio

Cómo usar el papel aluminio para limpiar los rieles

El proceso no requiere mayor misterio y sin tener que recurrir a productos caros. El primer paso consiste en cortar un pedazo de aluminio y arrugarlo, hasta crear una bola. Del mismo modo, se aconseja rociar el riel con algo de vinagre blanco o agua tibia para la suciedad. 

Más tarde, hay que desplazar la bola de aluminio por las zonas más sucias del riel hasta que quede totalmente limpio. Después de frotar, hay que retirar los restos con un trapo seco o mini aspirador para acabar con cualquier escombro. 

Se recomienda repetir este proceso, al menos, una vez al mes usando bicarbonato de sodio. Por si fuera poco, en hogares que estén situados en zonas de mucho polvo o humedad, conviene hacerlo cada dos semanas aproximadamente. 

Ventanas blancas en una casa con luz natural del exterior.

Otros trucos efectivos para limpiar

Más allá de utilizar papel de aluminio, hay otros métodos que valen para dejar los rieles de las ventanas limpios como el primer día. Uno de ellos es usar un cepillo de dientes viejo para poder llegar a las esquinas más complicadas. 

También se puede aplicar vapor para que la suciedad se vaya despegando sin necesidad de usar productos químicos, o emplear vinagre para poder eliminar de una vez por todas los restos que se hayan ido acumulando en esta parte de la vivienda.