Una de las zonas más concurridas de la casa que necesita mantener su estética, orden y limpieza es, sin duda, el salón. Con el paso del tiempo, han ido volviendo estilos clásicos que sirven para darle un lavado de cara a esta estancia del hogar. Y ya es posible gracias a Ikea, con un producto que lo tiene todo para mejorar la sala.
La marca sueca ha lanzado al mercado un nuevo producto de la serie Besta: un conjunto de muebles para el salón con las que mejorarlo por completo. Una combinación de almacenamiento que no puede faltar en ninguna casa.
Una composición pensada para el día a día
Este conjunto de muebles de Ikea reúne en un solo producto todo lo necesario para renovar el salón. Al instalarlo en casa, se consigue una composición a dos alturas que mezcla mueble de televisión, vitrinas acristaladas y armarios suspendidos.
El de la televisión se coloca en la parte inferior, apto para pantallas que tengan menos de 30 kilos de peso. Debajo, hay varios huecos abiertos donde colocar consolas o reproductores, entre otros dispositivos, al mismo tiempo que deja los cables ocultos con sus aberturas traseras.
Junto con los armarios cerrados que incluye, tanto en la zona inferior como en uno de los laterales, le dan mucho más espacio y almacenaje al conjunto y respetan el orden visual dentro del salón.
Almacenaje en altura y vitrinas decorativas
La parte superior del mueble de Ikea tiene armarios colgantes de forma rectangular, perfecta para guardar libros o películas, entre otros objetos. Asimismo, en los laterales tiene dos vitrinas con puertas de vidrio templado donde dejar piezas de vajilla, por ejemplo.
Por no hablar de su sistema de apertura, visible tanto en cajones como puertas, que cuenta con un sistema de amortiguación para hacer el mínimo ruido posible. Del mismo modo, las baldas de dentro son regulables para adaptar el espacio a lo que necesita el usuario.
Respecto a sus materiales, la estructura está hecha de partículas con relleno de papel alveolado y tableros de fibras, mientras que los estantes acristalados y las puertas son de vidrio templado. Se puede encontrar en hasta ocho colores y con acabados de efecto madera.
Medidas y precio del producto
Este conjunto de Ikea tiene unas medidas de 300 centímetros de ancho, 42 cm de fondo y 211 cm de altura. El peso máximo que puede soportar cada cajón es de 10 kilos, ideal para guardar varios objetos en su interior.
Por último, el precio de este producto varía entre los 520 y los 675 euros, en función de la configuración que se haya elegido. Es, en definitiva, una propuesta pensada para quienes quieren renovar el salón entero de forma efectiva.
¿Qué es Ikea?
Ikea es una multinacional de origen sueco en la década de los años 40. Se especializa en productos modernos, accesibles y para todos los públicos, que pueden prepararse dentro de la casa.
En cuanto a sus tiendas físicas, son muy espaciosas, con pasillos bien estructurados y catalogados. Asimismo, apuestan por la sostenibilidad, usando materiales reciclados y renovables.
Actualmente, es una compañía con presencia en muchos países, debido a su éxito a la hora de satisfacer las necesidades de su clientela.