Conseguir un sueño reparador es uno de los principales objetivos a nivel de salud, de ahí que dormir bien sea una prioridad para muchas personas. Aun así, no todo el mundo puede lograrlo, sobre todo por la falta de medios para ello. Pero Ikea, marca de referencia en productos del hogar, tiene una apuesta que apunta a ser la solución total. 

La firma escandinava ha sacado al mercado una idea con la que se acabarán los problemas a la hora de dormir por la noche: la almohada Kvarnven. Una novedad con materiales pensados para un buen descanso y que lo tiene todo para triunfar en estas fechas. 

Una almohada adaptable a cada necesidad

Esta almohada de Ikea viene con dos tipos de confort dentro del mismo producto. Uno de ellos es un tejido refrescante para controlar la temperatura durante la noche, mientras que el otro es una cara acolchada que permite amoldar el producto de forma natural al cuerpo. 

Por no hablar de su altura elevada, que es una característica más que interesante, dando el soporte adecuado al cliente para que pueda mantener la columna recta durante el descanso y que, de este modo, evite problemas de salud postural. 

Una mezcla de materiales que hacen de esta almohada una pieza polivalente que se puede adaptar a diferentes cambios de temperatura dentro de la casa. Sobre todo ahora en diciembre, que hay mucho contraste entre el frío de la calle y el calor de la vivienda. 

La almohada Kvarnven de Ikea Ikea

Composición y mantenimiento 

Este producto de Ikea está hecho a base de una combinación entre mezcla de nylon y elastano, a la vez que el tejido posterior e interior son de poliéster reciclado. Además, tiene un relleno hecho a base de espuma viscoelástica de poliuretano.

Para mantener la almohada en buenas condiciones, se aconseja lavar la funda a máquina, a unos 40 grados y después, conviene secar a baja temperatura. Del mismo modo, el cojín interior, al ser más delicado, nunca debe meterse en la secadora.

Por otro lado, el relleno de la almohada tiene una densidad de 43 kg/m³, suficiente para poder aguantar la cabeza sin hundirse mucho, al mismo tiempo que relaja la musculatura y permite dormir con total tranquilidad. 

Imagen de la almohada Kvarnven de Ikea Ikea

Medidas y precio del producto 

Si nos fijamos en las dimensiones, esta almohada de Ikea tiene 30 cm de largo, 65 cm de ancho y 13 cm de altura. Unas medidas ideales para ajustarlas en cualquier dormitorio sin que ocupen mucho espacio. 

Finalmente, el precio del producto es de 39,99 euros, una cantidad ideal para poder conseguir un sueño reparador sin tener que recurrir a grandes gastos. Y, por supuesto, de la mano de Ikea, una firma referente en este ámbito del hogar. 

Vista de la almohada Kvarnven de Ikea Ikea

Acerca de Ikea

Ikea es una multinacional del hogar que se fundó en Suecia en la década de los años 40. Vende productos modernos, accesibles y para todos los públicos, que pueden montarse dentro de la casa. 

En cuanto a sus tiendas físicas, vienen pasillos bien catalogados, son muy amplias y con muchos artículos. Su filosofía gira en torno a la sostenibilidad, con materiales reciclados y con soluciones sencillas.

A día de hoy, es una compañía con presencia en todo el mundo, debido a su éxito a la hora de satisfacer las necesidades de sus clientes.