En estos días, muchos hogares se preparan para tener todo listo de cara a la Navidad. Unas fechas en las que toca sacar cajas, adornos, el árbol y, por supuesto, las clásicas luces. Un elemento fundamental en la decoración, pero que conviene vigilar para no gastar más electricidad de la debida. Para ello, Lidl tiene la solución.
La cadena alemana de supermercados tiene un dispositivo que ayuda a ahorrar luz sin tener que recurrir a aplicaciones móviles ni sistemas complicados, de modo que facilita esta tarea como nunca antes: con un adaptador para enchufes con temporizador.
Un dispositivo con que simplificar
Este invento de Lidl funciona conectándolo a cualquier toma de corriente, de manera sencilla, por lo que no hace falta instalar programas en el móvil ni configurar aplicaciones previas. De este modo, controla la iluminación de forma sencilla.
El adaptador para enchufes con temporizador viene con un sensor de movimiento tipo PIR y otro de luz, que se pueden regular de manera individual. Se trata de unos ajustes que sirven para regular el nivel de luminosidad, la sensibilidad del detector o la distancia, entre otras características.
Asimismo, incluye un botón giratorio que permite fijar el tiempo de funcionamiento y afinar el sensor. Con este simple mecanismo, se pueden ajustar tanto luces exteriores como lámparas interiores para que solo se enciendan al caer la noche.
Compatibilidad amplia y funciones automáticas
Este adaptador para enchufes de Lidl funciona con casi cualquier tipo de bombilla, desde las más tradicionales hasta las modernas LED. Cabe mencionar que también puede utilizarse manualmente, si es para encender o apagar un determinado dispositivo.
Del mismo modo, este invento tiene un temporizador de 1, 2, 4, 5 y 8 horas, pensado para las fechas navideñas. Así se puede programar el dispositivo pensando en el uso de luz y sin miedo a la factura eléctrica de final de mes.
Esto influye en el ahorro de energía eléctrica, una de sus funciones más prácticas es la activación automática al anochecer y el apagado al amanecer. Con este sistema, ya no hace falta preocuparse por los horarios a la hora de activar las luces.
Tamaño del producto y precio
Respecto a las dimensiones de este aparato de Lidl, tiene 10 x 5,6 x 7,6 centímetros, suficientes para poder manejar diferentes cargas dependiendo del tipo de iluminación o dispositivo que se haya conectado.
Por último, el precio es una verdadera ganga para cualquier bolsillo, pues vale tan solo 7,99 euros. Una cantidad más que accesible para una época del año en la que controlar el gasto de luz se vuelve más importante que nunca.
¿Qué es Lidl?
Lidl es una cadena de supermercados que se creó en Alemania en los años 30. Su modelo de negocio apuesta por tiendas de bajo precio en diferentes categorías como la alimentación, el hogar, la moda, etc.
La mayoría de productos de esta multinacional son asequibles, con una calidad relación-precio asegurada. Por ese motivo, es una marca accesible para cualquier bolsillo, independientemente del presupuesto que se maneje.