Síguenos en redes sociales:

Despídete de la suciedad en la lavadora: el remedio casero para limpiar el moho de la goma

La creadora de contenido @aly_deco_home comparte un método muy eficaz con el que dejar reluciente este electrodoméstico

Despídete de la suciedad en la lavadora: el remedio casero para limpiar el moho de la gomaPixabay

Mantener los electrodomésticos limpios es muy importante para el buen funcionamiento de la casa. Hay uno de ellos, en concreto la lavadora, que tiende a acumular suciedad, especialmente en la goma que hay alrededor de la puerta. En esa zona, se juntan restos de detergente y sobre todo moho, que le dan una mala imagen.

Por suerte, hay remedios caseroscon los que conseguir que este aparato vuelva a lucir presentable, todo ello siguiendo varios pasos. Así lo afirma la creadora de contenido Alicia Martínez (@aly_deco_home), en un vídeo reciente publicado en sus redes sociales. 

El método casero para eliminar el moho

Tal y como explica esta influencer del hogar en uno de sus vídeos, cuando el moho se acumula durante mucho tiempo, se aconseja aplicar un truco muy sencillo: colocar una bayeta con lejía dentro de la goma de la lavadora, durante al menos un día.

Más tarde, y usando guantes, es suficiente con frotar con movimientos suaves en las zonas negras para que la suciedad que se ha generado se vaya despegando muy poco a poco. Como resultado, la goma quedará totalmente limpia y libre de manchas. 

De forma alternativa, @aly_deco_home apuesta por preparar un suavizante natural a base de un litro de vinagre concentrado y un tapón con perlas potenciadoras de fragancia. Gracias a esta combinación, la colada se vuelve más fresca y se cuidan los tejidos. 

Una fórmula contra la cal

Si hay una amenaza más para el mantenimiento de la lavadora, esa es la cal. Con el paso del tiempo, puede llegar a concentrarse en las tuberías. Pero no hay por qué preocuparse, porque esta creadora de contenido propone otro remedio casero igual de eficaz. 

Para ello, hay que echar cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio, tres de jabón lavavajillas y dos de pasta dental. Si se echan encima de la zona afectada, los depósitos de cal se despegan por completo y la lavadora queda en perfectas condiciones.

Con el objetivo de que estos recursos funcionen mejor, se recomienda dejar siempre que sea posible la puerta de este electrodoméstico abierta después de cada lavado. De este modo, la humedad desaparece y hay menos probabilidades de que aparezca moho. 

El moho de la lavadora es una de las zonas que más tiende a ensuciarse

Otros trucos para el mantenimiento de la lavadora

Más allá de los consejos de esta influencer del hogar, hay muchos otros para cuidar de la lavadora. Uno de ellos es limpiar a fondo el cajetín del detergente de vez en cuando, porque es un compartimento donde suele haber restos que dejan malos olores.

Asimismo, y en la medida de lo posible, es recomendable realizar un ciclo de lavado en vacío una vez al mes con agua caliente y vinagre. Con este paso, el tambor del electrodoméstico se desinfecta y pone a las bacterias de una vez por todas. 

También se puede revisar el filtro de la lavadora para eliminar objetos pequeños elementos como pelusas, suciedad y similares. Por esa misma razón, tenerlo limpio hace que haya menos riesgo de sufrir averías inesperadas.