El esmalte de uñas es un imprescindible para todas aquellas mujeres a las que les encanta lucir una manicura de ensueño. Es común relacionar el esmalte con las uñas con la manicura. Este sirve para darles brillo y color. Sin embargo, no es su única utilidad.

El esmalte de uñas es un objeto multifuncional; sirve tanto para pintar uñas como para ajustar tornillos, por ejemplo. Son pocas las personas que saben la gran cantidad de usos que tiene un simple esmalte de uñas.

Estas son otras 10 formas diferentes de usar el esmalte de uñas:

1- Evitar carreras en las medias 

Cuántas veces habremos ido a comprar unas medias nuevas porque son tan frágiles que tienden a romperse con facilidad. Uno de los usos alternativos del esmalte de uñas más popular es el de ayudar a reparar las carreras en las medias. Aplica un poco de esmalte al final de la parte estropeada y espera hasta que se seque. De esta manera prolongarás su utilidad y evitarás que se dañen por completo.

Una medias negras transparentes con lunares.

2- Asegurar los botones

Es común que alguna vez se nos haya perdido el botón de nuestra camisa favorita y no tenemos más remedio que dejar de utilizarla. Para que esto ya no te vuelva a pasar extiende sobre los botones una fina capa de esmalte transparente para asegurarlos. De esta manera no se moverán de su sitio.

Una camisa azul con botones.

3- Abrillantar las joyas

A medida que pasa el tiempo, algunas joyas se van deteriorando y pierden sus características principales. Si quieres que tus joyas vuelvan a lucir un brillo increíble como si fueran totalmente nuevas, aplica una fina capa de esmalte. Tus joyas brillarán más que nunca.

4- Prolongar el aspecto de las joyas 

Un truco para que esos pendientes de bisutería que tanto miedo da que se pongan de color negro es echarle esmalte. Bastará con dar una capa de esmalte transparente en la zona del palito del pendiente y en la zona interior que entra en contacto con la oreja. Esta técnica prolongará su aspecto original.

Unos pendientes dorados.

5- Adhesivo

El esmalte de uñas es una opción perfecta para pegar objetos pequeños. Por ejemplo, sirve para lograr sellar sobres. Es común lamer el borde del sobre cuando no dispones de herramientas para cerrarlo. Sin embargo, con unas pequeñas gotas de esmalte podrás pegar los objetos que quieras.

Dos sobres con cartas.

6- Marcas de los anillos

Muchas veces compramos anillos en los que la calidad deja mucho que desear y a la hora de quitártelo dejan pequeñas marcas verdes. Esto es signo de un anillo de baja calidad. Si no quieres que tus joyas te dejen marcas en los dedos, aplica un poco del esmalte en el accesorio y ya no te volverá a ocurrir.

Una mano con un anillo plateado.

7- Ajustar tornillos

El esmalte de uñas sirve para ajustar aquellos tornillos que se resisten, dan problemas al encajarlos en una superficie o tienden a soltarse fácilmente. Aplicar un poco de esmalte en este te ayudará a que el tornillo encaje y no se mueva de su sitio.

Una variedad de tornillos.

8- Reparar uñas

Te vas de vacaciones y te has esmerado para lucir una manicura perfecta. Sin embargo, un movimiento en falso ha provocado que una de las uñas se estropee. No te desesperes, no te vas a tener que volver a hacer la manicura.

Corta la esquina de una bolsita de sin usar y asegúrate de que cubra el espacio estropeado de la uña. Luego, colócala en el desgarro y después aplica un poco de esmalte de uñas transparente sobre la superficie para fijarlo. Finalmente, vuelve a poner el esmalte que llevas en la parte estropeada para ocultar la evidencia.

Unas uñas largas.

9- Enhebrar un hilo en la aguja

Si eres de los que se desespera cada vez que tiene que enhebrar el hilo en la aguja, este es tu tip perfecto. Simplemente pon una gota de esmalte en la punta del hilo. De esta manera lograrás darle peso y evitar que se abra en hebras.

10- Sellar los desgastes del calzado

Si las costuras de tus zapatos se están deteriorando, todavía no te deshagas de ellos, aún tiene solución. Para que las costuras no se sigan rompiendo, aplica un poco de esmalte sobre la parte estropeada. De este modo, tu calzado no se desgastará más.