La madera es uno de los materiales con mayor presencia en los hogares. Además de estar presente en los muebles, también suele estar, por lo general, en el suelo de la casa. Un material que aporta belleza y calidez al hogar, que se adapta a la perfección a los cambios de decoración y que, si se cuida de manera correcta, puede llegar a durar años.

Dedicar tiempo al cuidado y mantenimiento de este material es fundamental para preservar su belleza, durabilidad y funcionalidad. Una manera de evitar el desgaste y los daños por humedad con la que se mantiene la estética natural de la madera.

Evitar la acumulación de agua sobre la superficie, hacer uso de deshumidificadores, colocar protectores de fieltro en las patas de los muebles, hacer uso de alfombras o evitar arrastrar muebles pesados son algunas de las medidas para cuidar y mantener la madera en las mejores condiciones posibles. Además de ello, es importante eliminar las manchas y la suciedad que pueda acumularse en la misma.

Cómo eliminar las manchas de la madera con pasta de dientes

Para eliminar las manchas de la madera no hace falta más que pasta de dientes. Un elemento que, para muchas personas, se ha convertido en un excelente aliado para limpiar los muebles y el suelo de madera. Eso sí, la única condición que debe cumplir es que no debe ser blanqueadora. Para eliminar las manchas de la madera con pasta de dientes hay que seguir los siguientes pasos:

  • Aplicar un poco de dentífrico en un paño o trapo blanco limpio.
  • Con él frotar suavemente en la mancha, siguiendo la veta de la madera.
  • Trascurridos dos minutos, retirar los restos de pasta de dientes de la superficie.
  • Comprobar si la mancha ha desaparecido de la madera.
  • En caso de que haya quedado algún resto, repetir el proceso, pero sin frotar muy fuerte.
@purdyandfigg This hack has changed the game🙌 #woodcleaning #coffeetable #cleaninghacks #cleantok #thingsilearnedontiktok #homehacks ♬ original sound - PARIS LAWRENCE

Según explican los especialistas, la pasta de dientes contiene abrasivos suaves, como carbonato de calcio o sílice, que ayudan a pulir la superficie de la madera sin dañarla. Estos abrasivos actúan eliminando la capa superficial donde se encuentra la mancha.

Además, incluyen agentes de limpieza que pueden disolver ciertos tipos de manchas, especialmente las causadas por sustancias ácidas o alcalinas. Y no solo eso, la presencia de humectantes y detergentes en la pasta de dientes ayuda a aflojar y eliminar la suciedad adherida a la superficie de la madera.