Naia Ocio sigue los pasos de su padre y va pisando fuerte. La joven, al igual que el alavés, se encuentra en Estados Unidos, donde alterna sus estudios académicos y su carrera futbolística. El destino que eligió para ello fue la Universidad de Connecticut, en la que ingresó el pasado año en un reto muy ambicioso para su vida.
En un nuevo país y con un estilo de vida totalmente diferente al que conocía, la deportista se va abriendo camino con firmeza. De hecho, ya ha hecho su debut en la presente temporada y, cómo no, de la mejor forma posible.
El estreno soñado
En una publicación reciente de sus redes sociales, se puede ver tanto a Naia como a Aitor Ocio celebrando la victoria por 1-0 contra la Universidad de Stony Brook, en el primer partido del curso que, además, contó con el gol de la protagonista.
A lo largo de las diferentes fotos que vienen en Instagram, se puede apreciar a padre e hija festejando el triunfo, al igual que los momentos más destacados del encuentro, que tuvo lugar el pasado día 17 de agosto.
Asimismo, la número 23 de las Connecticut Huskies sale junto con algunas de sus compañeras de equipo, Anna Carson y Lina Dantes, posando con la camiseta del equipo. También se pueden ver las inmediaciones del campo universitario y otros detalles.
De cara a sus próximos compromisos deportivos, la joven se medirá el próximo sábado, 23 de agosto, contra la universidad de Texas A & M, fuera de casa. Una nueva oportunidad con la que alargar las buenas sensaciones del arranque liguero.
Conociendo a Naia Ocio
Naia Ocio es actual jugadora de las Connecticut Huskies, la sección de fútbol femenino de la Universidad de Connecticut. Al mismo tiempo, vive centrada carrera deportiva con sus estudios superiores en este centro académico.
La joven hace vida en Estados Unidos y muy cerca de su padre, Aitor Ocio, que vive en Nueva York y parece seguir sus pasos, tras una larga trayectoria en los terrenos de juego en la que ha jugado en equipos como el Athletic o el Sevilla.
En esta nueva etapa, lo tiene todo para llegar a la cima del fútbol y hacerse un nombre entre las más grandes de este deporte. De momento, es uno de los pilares de su equipo, con el que debutó la pasada temporada.
La carrera de Aitor Ocio
Como jugador, estuvo, entre otros equipos, en el Athletic y el Sevilla, con el que ganó dos Copas de la UEFA, en 2006 y 2007. Tras su retirada del fútbol, se dedicó al mundo empresarial, construyendo un modelo de negocios, como la gestión de centros de bienestar y estética. Si bien la distancia podía ser un obstáculo, el exfutbolista piensa que su equipo ha sido clave para liderar sus empresas desde Estados Unidos.
El fútbol como unión
Si hay algo que apasiona a Naia y a Aitor Ocio, eso es sin duda alguna el fútbol. En los últimos años, ha sido normal ver a padre e hija disfrutando e eventos futbolísticos de gran nivel como Eurocopas, Mundiales y partidos ligueros. Algo que también ha ayudado a la joven a conocer de primera mano a sus ídolos en este deporte y tomarlos como referencia.