Naia, la hija de Aitor Ocio, se encuentra en un gran momento deportivo. La joven, que está triunfando en el fútbol universitario de Estados Unidos, es una de las sensaciones de esta temporada en los Connecticut Huskies, equipo de la universidad en la que estudia la jugadora.

Para celebrar los logros de su hija, el exfutbolista alavés ha publicado en sus redes sociales una experiencia muy emotiva con Naia. Ambos son unos apasionados del fútbol: así lo demuestran siempre que pueden, y más en una ocasión muy especial. 

El éxito de Naia en Connecticut

Naia Ocio, con tan solo 18 años, ha demostrado ser una pieza clave en el equipo femenino de fútbol de la Universidad de Connecticut. La delantera ha llevado al equipo a ganar la final del campeonato universitario de su categoría, un logro que no ha pasado desapercibido. 

Este fin de semana, las 'Huskies' derrotaron en la final del Big East a la Universidad de Xavier (Ohio), lo que las da acceso a seguir luchando por hacerse con el campeonato universitario a nivel nacional, es decir, coronarse como campeonas de la NCAA.

Tras el triunfo, padre e hija posaron para la cámara con una sonrisa de oreja a oreja, inmortalizando el momento frente al césped. En la imagen, Aitor vestía una sudadera con capucha y gorra, mientras Naia lucía el uniforme de su equipo. 

Un bonito homenaje 

Un detalle que llamó la atención fue el homenaje que Naia rindió a su padre a través de su indumentaria. En sus botas de fútbol, la joven tiene inscritos dos nombres: en una bota lleva su propio nombre, y en la otra, el de su padre.

En este detalle, se aprecia el número 20 que Aitor Ocio vistió durante su etapa profesional. Este gesto no solo muestra la admiración que la joven siente por su padre: también refleja la conexión que ambos comparten a través del deporte.

Fútbol a raudales

El pasado mes de mayo, Aitor Ocio y su hija Naia vivieron en Londres la final de la FA Cup femenina. En sus redes sociales, el ahora empresario compartió fotografías en las que se veía a ambos paseando por la capital británica y después en el estadio de Wembley

Durante su visita a Inglaterra, pudo conocer a estrellas del fútbol femenino, como a Laia Aleixandri, jugadora del Manchester City.

Naia, la hija de Aitor Ocio, posa junto con Laia Aleixandri en una foto de redes sociales Instagram: @aitor20ocio

En otra de las imágenes que compartió el gasteiztarra con sus seguidores, aparecía Naia luciendo la camiseta de Lucía García, delantera del Manchester United y ex del Athletic. La jugadora fue clave en el partido marcando dos goles, llevándose la victoria por 4 a 0 contra los londinenses. 

El legado de su padre

El Bizkerre F. T., anterior club de Naia Ocio, es uno de los equipos base con más tradición en Bizkaia y Euskadi. Su posición es de delantera o extremo, jugando en categorías infantiles y juveniles de otros conjuntos, y debutó en el club de Getxo en 2017.

Precisamente en la temporada 2016/17 empezó la andadura futbolística de la hija del también empresario, con 10 años, en el Leioako Emakumeak, en la categoría Alevín. Al siguiente año fichó por el Bizkerre, en el que ha ido ascendiendo de categoría hasta asentarse en el primer equipo.

Su recorrido futbolístico

Aitor Ocio (1976) es un exfutbolista nacido en Vitoria que jugaba de defensa central. Es conocido por su carrera en clubes como el Athletic de Bilbao, el Sevilla y el Osasuna, entre otros. 

Sin embargo, fue en el Athletic Club y en el Sevilla donde alcanzó mayor prestigio. Con el equipo andaluz, ganó la Copa del Rey, la Supercopa y la Copa de la UEFA (actual Europa League).

Aitor Ocio, empresario y exfutbolista Europa Press

Aitor Ocio, estando activo en su etapa como futbolista, fue cofundador del Grupo Promotor ABU junto con el actual presidente de la compañía. En el año 2012, el mismo año en que ponía fin a su exitosa carrera como futbolista profesional, arrancó su segundo proyecto empresarial. Desde entonces ha fundado tres empresas y participa en otras tantas como accionista y consejero.

A mencionar que el ahora empresario también ha colaborado con algunas inmobiliarias locales en la promoción de una serie de viviendas de lujo en Donostia. Estas propiedades se ubicarían en el barrio de Gros, junto a la playa de Zurriola.