Aitor Ocio y su hija Naia comparten una pasión que les une por encima de (casi) todo: el fútbol. El exfutbolista y ahora empresario, con una dilatada carrera como jugador, ha transmitido a la joven su amor por el balón. Y su hija, instalada en Estados Unidos, parece seguir su camino, abriéndose paso en el deporte universitario. 

Un buen ejemplo de esta afición por el fútbol es su último viaje a Suiza. En esta escapada, tanto el alavés como su hija han disfrutado de momento únicos en familia, además de sumergirse en el ambiente de la Eurocopa femenina. 

Un viaje muy especial 

En las últimas publicaciones que Aitor Ocio ha compartido con sus seguidores, podemos verle junto a Naia en Ginebra (Suiza), una de las sedes donde se ha celebrado la Eurocopa femenina de fútbol que ha tenido lugar estas últimas semanas.

Y no solo eso, han podido disfrutar de todos y cada uno de los rincones de la ciudad helvética: las calles, monumentos y más sitios de interés. Y por supuesto, han respirado el espíritu deportivo que se ha vivido a raíz del evento.

En este viaje, padre e hija han podido ver varios partidos que se han disputado, entre ellos, el de la selección española y de otros equipos que han participado en este torneo. Una escapada para el recuerdo para dos amantes del deporte.

Así lo ha transmitido el de Vitoria a través de su publicación en las redes sociales: “Creo que no veía tantos partidos  seguidos desde mi época de cadetes ☺️, pero este viaje recorriendo Suiza con mi “Vikinga “ @naia_ocio 💙 ha sido mucho más que fútbol”.

Conociendo a Naia Ocio

Naia Ocio es jugadora de las Connecticut Huskies, sección de fútbol femenino de la Universidad de Connecticut. Al mismo tiempo, alterna su carrera deportiva con sus estudios superiores  en este centro académico. 

La joven hace vida en Estados Unidos y cerca de su padre, Aitor Ocio, que vive en Nueva York y parece seguir sus pasos, tras una larga trayectoria en los terrenos de juego en la que ha jugado en equipos como el Athletic o el Sevilla. 

Naia Ocio, jugadora en la Universidad de Connecticut Instagram: @naia_ocio

La carrera de Aitor Ocio

Como jugador, estuvo, entre otros equipos, en el Athletic y el Sevilla, con el que ganó dos Copas de la UEFA, en 2006 y 2007. Tras su retirada del fútbol, se dedicó al mundo empresarial, construyendo un modelo de negocios, como la gestión de centros de bienestar y estética. Si bien la distancia podía ser un obstáculo, el exfutbolista piensa que su equipo ha sido clave para liderar sus empresas desde Estados Unidos.

Imagen de redes sociales de Aitor Ocio, en una edición de la gala 'The Best' Instagram: @aitor20ocio

Derrota en la final

La selección española se enfrentó ayer a Inglaterra en la final de la Eurocopa femenina de fútbol, cayendo en la tanda de penaltis por 3 a 1, tras haber empatado a uno al término del encuentro. El partido se disputó en el St. Jakob-Park de Basilea (Suiza).