Hace ya tiempo que Aitor Ocio decidió abrir un nuevo capítulo en su vida mudándose a Estados Unidos, concretamente a Nueva York. Allí, en la Gran Manzana, el también empresario ha empezado a sentar las bases de otra etapa profesional. Y no solo eso: para seguir de cerca a su hija Naia, inmersa en su carrera futbolística y universitaria. 

Aun así, el exfutbolista no se olvida de Euskadi. Consciente de dónde están sus raíces, recientemente se ha dejado ver por nuestra tierra para desconectar de su rutina americana. Y lo ha hecho, por supuesto, en la mejor compañía. 

Visita a casa

En su último contenido subido a la red social Instagram, Aitor Ocio ha compartido una galería de fotos que muestran su regreso a las tierras vascas. Y, todo ello, en un escenario de categoría: el acantilado de la playa de Barrika (Bizkaia).

En las imágenes, se puede ver al alavés recorriendo los alrededores de este paraíso natural en compañía de Naia, su hija, y Lola, una perra de raza teckel. Los tres juntos aparecen luciendo sonrientes y contemplando la puesta de sol, en un ambiente de ensueño.

Así ha titulado la publicación el también empresario, subida hace escasas horas: “S u n s e t, #Naia & Daddy & Lola”. Se trata, en definitiva, de un sitio inmejorable para hacer una visita a casa, digno de enmarcar en un post de Instagram y un pequeño guiño a Euskadi. 

La playa de Barrika

El lugar que ha escogido Aitor Ocio para publicar este contenido es el entorno cercano a la playa de Barrika, situada a unos 25 km de Bilbao aproximadamente y rodeada de acantilados y vistas privilegiadas.

El arenal está compuesto mayormente de piedras y arena, con unas escaleras que facilitan su acceso. Debido a su belleza natural, es un enclave muy querido por los turistas y aficionados a los deportes acuáticos. 

Barrika es un municipio situado en Bizkaia, dentro de la comarca de Uribe-Kosta. Limita con los pueblos de Sopela, Urduliz, Plentzia y Gorliz. Según datos del 2024, su población es de 1.549 habitantes. 

Reinventarse de nuevo

Nueva York ha sido un verdadero desafío para Aitor Ocio. Lejos de a la estabilidad que le daba su antigua vida, este ha encontrado en la ciudad americana una oportunidad para mejorar en muchos aspectos.

“El hecho de enfrentarme a las distintas circunstancias y dificultades que ello conlleva era la segunda razón de este traslado temporal”, afirma.

Además, para él significa mucho vivir en una de las urbes más famosas e influyentes del mundo. “¿Quién le iba a decir a aquel chaval del barrio de El Pilar de Vitoria que un día viviría en la Gran Manzana?”, reflexiona, en referencia a sus inicios.

Aitor Ocio, contemplando las vistas de Nueva York Instagram @aitor20ocio

Una trayectoria a seguir como jugador

La vida de Aitor Ocio ha estado marcada por muchos logros tanto dentro como fuera del terreno de juego. Como futbolista, jugó en el Athletic de Bilbao y el Sevilla, con el que levantó la Copa de la UEFA en 2006 y 2007. Tras retirarse del fútbol, se dedicó a la gestión empresarial, construyendo un exitoso modelo de negocios, como la gestión de centros de bienestar y estética. Aunque la distancia podría ser un obstáculo, el exfutbolista piensaque su equipo ha sido clave para continuar liderando sus empresas desde Estados Unidos.