Si hay algo que está muy claro, es que Aitor Ocio es alguien cuya ambición y ganas no conocen límites. Desde su retirada, el exfutbolista no ha dejado de adentrarse en el mundo empresarial, emprendiendo proyectos en diversos ámbitos. Tanto es así, que hace meses decidió cruzar el charco e inaugurar una nueva etapa en Nueva York.
Dejando a un lado su vida actual en Estados Unidos, donde reside cerca de su hija Naia, el alavés ha publicado hace muy poco varias publicaciones en sus redes sociales que parecen dar pinceladas al que sería su futuro más próximo. ¿De qué estamos hablando?
Ampliando horizontes
En sus últimos posts subidos a su perfil de Instagram, Aitor Ocio ha compartido información importante sobre lo que podría ser su próximo trabajo. Según explica el ahora empresario, cuya inspiración le ha llevado a Indonesia, sería sobre el crecimiento de S'THAI Spa.
En la primera publicación, el de Vitoria ha explicado la razón principal en su viaje al país del sudeste asiático: “La semana pasada vine a Bali para seleccionar muebles y piezas únicas hechas de manera artesanal con una destreza digna de admirar”, ha empezado explicando.
“Han sido días intensos sin apenas descanso para elegir una preciosa colección que podréis contemplar en el nuevo proyecto de S’THAI Collection @sthai_spa. Próximamente anunciaré su nueva ubicación”, zanja el exfutbolista, para publicar los momentos de su viaje a Bali.
Asimismo, ha apostado por incluir una segunda parte de su aventura en Indonesia. Al igual que en el anterior post, Aitor Ocio nuestra el paradisíaco entorno y las costumbres del lugar en el que se encuentra, acompañado de materiales que servirán para su centro de bienestar y cuidado.
Un cambio total
El principal motivo detrás de la mudanza de Aitor Ocio a Nueva York es su hija, Naia. Esta nació de la antigua relación que el alavés mantuvo con la modelo y actriz Laura Sánchez. Hoy en día, la joven combina sus estudios universitarios en Connecticut con su trayectoria futbolística, algo que le une mucho a su padre.
"Decidí trasladarme temporalmente a esta gran ciudad, principalmente para poder seguir disfrutando y apoyando en los partidos de mi Vikinga en su nueva etapa", escribió el ahora empresario en sus redes sociales, en referencia a su hija.
Y es que, esta decisión de querer estar más cerca de Naia, se debe a dos razones: querer acompañarla en una etapa vital, y su intención de querer verla crecer y mejorar a nivel personal.
“Quería sacarme de mi zona de confort y enfrentarme a situaciones totalmente nuevas para mí”, dijo el exfutbolista, a miles de kilómetros de la tierra que le vio nacer.
El reto de reinventarse
Nueva York representa todo un desafío para Aitor Ocio. Acostumbrado a la estabilidad que le daba su antigua vida, el de Vitoria ha encontrado en esta ciudad una gran oportunidad para progresas en áreas que nunca antes había explorado.
“El hecho de enfrentarme a las distintas circunstancias y dificultades que ello conlleva era la segunda razón de este traslado temporal”, explicó.
Además, el empresario mencionó lo que significa para él vivir en una de las ciudades más famosas e influyentes del mundo. “¿Quién le iba a decir a aquel chaval del barrio de El Pilar de Vitoria que un día viviría en la Gran Manzana?”, reflexionó, en alusión a sus inicios.
Una trayectoria a seguir como jugador
La vida de Aitor Ocio ha estado marcada por muchos logros tanto dentro como fuera del terreno de juego. Como futbolista, jugó en equipos como el Athletic de Bilbao y el Sevilla, con el que levantó la Copa de la UEFA en 2006 y 2007. Tras retirarse del fútbol, se dedicó a la gestión empresarial, construyendo un exitoso modelo de negocios que incluye la gestión de centros de bienestar y estética. Aunque la distancia podría ser un obstáculo, el exfutbolista afirma que su equipo ha sido clave para continuar liderando sus empresas desde Estados Unidos.