Aitor Ocio hace ya unos cuantos años que decidió colgar las botas y decir adiós a los terrenos de juego. Sin embargo, esto no hizo que el exjugador alavés descansara. Desde entonces, este no ha dejado de explorar nuevos horizontes y adentrarse en proyectos ambiciosos, sobre todo en el terreno empresarial. 

Pero esta vez lo hace alejado de Euskadi. El destino le llevó a Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde el exfubolista sigue inmerso en otros retos, pero con las mismas ganas que siempre. Eso sí, con un estilo de vida americano que sigue a rajatabla. 

Estilo de vida americano

A través de su última publicación en Instagram, Aitor Ocio ha subido un carrete de fotografías en las que ilustra, con todo detalle, su rutina al otro lado del charco. 

En algunas imágenes, se puede divisar el icónico puente de Manhattan desde el barrio neoyorquino de Brooklyn, con su imponente arquitectura. Asimismo, se puede ver la puesta de sol desde este distrito.

A continuación, la instantánea es un guiño a su hija Naia, junto con otras compañeras de las Connecticut Huskies, equipo de fútbol universitario en el que juega la joven desde esta temporada. Y también se puede ver alguna foto entre padre e hija, fruto de la gran unión que hay entre ambos. 

Por otro lado, hay cabida para el deporte: el alavés ha publicado un vídeo en el que sale haciendo running por las calles de la Gran Manzana. Y, siguiendo la cultura americana, ha visitado al equipo de béisbol, New York Yankees, y fotografiado a su estrella, Aaron Judge.

Cambio total

El motivo que se esconde detrás de la mudanza de Aitor Ocio a Nueva York es su hija Naia. Esta nació de la relación que el alavés mantuvo con la modelo y actriz Laura Sánchez. A día de hoy, la joven alterna sus estudios universitarios en Connecticut con su trayectoria deportiva, algo que le une mucho a su padre.

"Decidí trasladarme temporalmente a esta gran ciudad, sobre todo para poder seguir disfrutando y apoyando en los partidos de mi 'Vikinga' en su nueva etapa", escribió el también empresario en sus redes sociales, en referencia a su hija. 

Esta decisión de querer estar más cerca de Naia, se debe a dos razones: la primera, querer acompañarla en una etapa vital, y su intención de verla crecer y mejorar a nivel personal.

Quería sacarme de mi zona de confort y enfrentarme a situaciones totalmente nuevas para mí”, indicó el exfutbolista, a miles y miles de kilómetros de la tierra que le vio nacer. 

Reinventarse constantemente

Nueva York es todo un desafío para Aitor Ocio. Acostumbrado a la estabilidad que le daba su antigua vida, el de Vitoria ha encontrado en esta ciudad una oportunidad para mejorar en áreas que no conocía.

“El hecho de enfrentarme a las distintas circunstancias y dificultades que ello conlleva era la segunda razón de este traslado temporal”, explica.

Además, para el vasco significa mucho vivir en una de las ciudades más famosas e influyentes del mundo. “¿Quién le iba a decir a aquel chaval del barrio de El Pilar de Vitoria que un día viviría en la Gran Manzana?”, reflexionó, en alusión a sus inicios.

Aitor Ocio en Nueva York Instagram @aitor20ocio

Una trayectoria a seguir como jugador

La vida de Aitor Ocio ha estado marcada por muchos logros tanto dentro como fuera del terreno de juego. Como futbolista, jugó en el Athletic de Bilbao y el Sevilla, con el que levantó la Copa de la UEFA en 2006 y 2007. Tras retirarse del fútbol, se dedicó a la gestión empresarial, construyendo un exitoso modelo de negocios, como la gestión de centros de bienestar y estética. Aunque la distancia podría ser un obstáculo, el exfutbolista piensaque su equipo ha sido clave para continuar liderando sus empresas desde Estados Unidos.