Iñaki Urdangarin es uno de los personajes públicos que más ha dañado la imagen de la casa real en estos años. El alavés, después de sus continuas idas y venidas judiciales y su paso por prisión, también ha dejado tras de sí innumerables negociaciones para formalizar su divorcio con la infanta Cristina.
A pesar de que hay cifras oficiales en torno al acuerdo, lo cierto es que muchas voces especulan que el exduque de Palma vendió muy caro su silencio, siendo este un factor clave en la firma de la separación. Pero, ¿qué detalles hay detrás? ¿Cómo le afectan?
El divorcio con la infanta Cristina
La revista ‘¡Hola!’ afirmaba que la ruptura estaba anunciada desde principios de 2022. Sin embargo, ya anunciaron que los trámites para hacerlo oficial tardarían. Además, ya habrían puesto fin a su matrimonio el diciembre pasado, antes de que Cristina viajara a Abu Dabi para asistir al 86 cumpleaños de Juan Carlos I.
Del mismo modo, tanto Iñaki Urdangarin como Cristina acudieron juntos y sin sus hijos a una notaría de Barcelona. Eso sí, previamente, Juan, Pablo, Miguel e Irene prestaron consentimiento a las medidas tomadas que les afectan
Durante el proceso legal, ambas partes presentaron el convenio regulador, cuyo contenido mínimo recoge en el artículo 90 del Código Civil, al que se le incluye en la escritura de divorcio.
Las cifras, al descubierto
Según recoge en uno de sus últimos artículos ‘El Nacional.cat’, ya se conocen cifras acerca del divorcio entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. Así lo ha hecho saber Juan Luis Galiacho, periodista de investigación responsable de 'El cierre digital'.
De acuerdo con el comunicador, el alavés habría cobrado una indemnización de dos millones de euros como fruto de la ruptura con la infanta. Asimismo, estaría disfrutando de una pensión mensual de 25.000 euros, unos 300.000 anuales.
Un elevado nivel de vida
Iñaki Urdangarin, tal y como trascendió en su momento, siempre quiso llevar un alto nivel de vida después de hacerse oficial su ruptura, sobre todo ante la posibilidad de poder destapar todos los secretos que conoce sobre la familia real.
Por su parte, la infanta Cristina no estaba dispuesta a aceptar ninguna de sus pretensiones. No obstante, más tarde, Juan Carlos I, convenció a esta de que lo mejor era que cediera un poco para de este modo poder pagar su silencio.
Por ese motivo, y en la actualidad, el alavés goza de unos ingresos fijos nada despreciables con los que poder encauzar su vida tras la separación con la infanta, dejando así en el olvido su anterior etapa.
Una nueva etapa
Iñaki Urdangarin se encuentra en una nueva fase de su vida tras materializar su divorcio con la infanta Cristina. Aunque el alavés trata de alejarse todo lo posible de los focos mediáticos, no dejan de circular rumores sobre sus planes de futuro con Ainhoa Armentia, su actual pareja.
De hecho, mientras los dos viven centrados en consolidar su relación y seguir dando pasos hacia algo más, han surgido rumores acerca de una hipotética boda y la posibilidad de tener hijos en común.
Aun así, la pareja, que ya lleva dos años de amor, no parece que tenga intención de tener descendencia, si bien es una ilusión que compartirían. Esto se debería a que ambos tienen hijos de anteriores relaciones y no lo considerarían oportuno.
Eso sí, no descartarían pasar por el altar en un futuro. Es más, tal y como ya apuntó la colaboradora Sandra Aladro, del programa ‘Vamos a Ver’ de Telecinco, la boda “está en sus planes”.