Iñaki Urdangarin vive inmerso en una nueva vida desde que hiciese oficial su divorcio con la infanta Cristina. El alavés vive centrado en pasar tiempo con sus cuatro hijos y en avanzar en su amor con Ainhoa Armentia, con quien cuya relación va viento en popa. De hecho, estos ya habrían planificado sus vacaciones de verano. 

A pesar de que se rumoreaba que el exduque de Palma no tendría fondos suficientes para costearse unos días de descanso, las últimas informaciones filtradas por medios como ‘El Nacional’ apuntan a que sería todo lo contrario.  

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia en un paseo romántico por el bosque Óscar Ortiz / Europa Press

Vacaciones de ensueño 

Este año se especula que tanto Iñaki Urdangarin como Ainhoa Armentia planean alquilar un yate, a razón de 6.000 euros por día, para navegar por el mar Mediterráneo, hasta las islas griegas. Pero, antes de esta escapada, tiene en mente pasar unos días en Bidart

En cuanto al apartamento de su novia, ubicado en Alicante, a diferencia de otros años, apenas será visitado. Esto se debe a que la pareja apuesta por viajes de más calibre en los que el lujo está más presente que nunca. 

Otros años, en 2022, estuvieron en Formentera, mientras que el pasado año pasaron sus días de descanso entre Asturias, realizando rutas en bicicleta y en plena naturaleza. También en Alicante el citado apartamento de Ainhoa Armentia, el cual tiene unos 70 metros cuadrados. 

Un estilo de vida envidiable 

Oficialmente, Iñaki Urdangarin siempre ha negado poseer ingresos significativos después de su condena y su distanciamiento de la casa real. No obstante, los detalles filtrados indican que el alavés llevaría un estilo de vida cómodo, lo cual contradice esas informaciones.  

Es más, se sabe que la pareja está renovando una casa en las afueras de Vitoria. Por si fuera poco, se trataría de un inmueble alquilado con opción a compra, cuyo valor sería muy superior al de una vivienda promedio.

Otro signo de que su vida cotidiana sería opulenta es que, según las informaciones, el exmarido de la infanta Cristina realizaría con frecuencia escapadas de lujo, hospedándose en hoteles de cinco estrellas durante sus viajes. 

La procedencia de los ingresos 

Estas actitudes coinciden con los datos manejados por Juan Luis Galiacho, el director de 'El Cierre Digital'. De acuerdo con el periodista, Iñaki Urdangarin habría solicitado en su divorcio altos pagos para mantener en secreto las memorias que escribió durante su estancia en prisión.

Estas memorias podrían desvelar secretos comprometedores sobre miembros de la casa real, incluido el rey emérito Juan Carlos I. A cambio de su silencio, el alavés podría percibir entre 25.000 y 50.000 euros al mes, además de un pago inicial de dos millones de euros. 

Si bien estas afirmaciones no han sido confirmadas oficialmente, no hacen más que levantar sospechas al observar el elevado ritmo de vida que lleva la pareja.

Iñaki Urdangarin en la actualidad

A día de hoy, Iñaki Urdangarin afronta su nueva vida cerca de su madre, Claire Libaert, quien tiene una estrecha relación con la Infanta Cristina. Cabe mencionar que este trata por todos los medios de permanecer el anonimato para poder llevar una relación alejada de los focos con Ainhoa Armentia. 

Al mismo tiempo, desde que le concediesen el tercer grado, el exjugador de balonmano sigue empeñado en la búsqueda de un trabajo, una de sus asignaturas pendientes. En su estancia en prisión se preparó para ser coach o instructor deportivo, con la idea de desarrollar a nuevos deportistas.

Del mismo modo, el exduque de Palma trata de formarse y actualizarse constantemente en pos de hallar un empleo que encaje con sus conocimientos y experiencia. 

Además de trabajar en una constructora de la capital alavesa, en la que conoció a Ainhoa Armentia, su actual pareja, el exduque de Palma vivió una etapa laboral en Nuño y Pescador S.A., una pequeña empresa de unos 20 empleados. Todo esto tal y como asegura la revista ‘Semana’.

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia Europa Press