Este fin de semana, la boda entre Victoria López Quesada y Enrique Moreno de la Cova ha reunido a numerosas caras conocidas, entre ellas a la familia Urdangarin. Antes del enlace, representantes de la alta sociedad, así como de la familia real, fueron vistos en sus propios vehículos camino al evento.
Rostros como Irene y Juan Urdangarin, al igual que la infanta Cristina, Felipe VI y Victoria Federica han sido fotografiados a su llegada a la boda. Sin embargo, ha habido un gesto que no ha pasado desapercibido, generando cierta controversia.
Oleada de críticas
Tan solo unas horas después de la boda, los hijos de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, han recibido una avalancha de críticas en las redes sociales por haber utilizado un coche valorado en 90.000 euros. El mejor ejemplo es el de la periodista Pilar Eyre, en X (Twitter).
"A mí lo que sí me parece una ostentación innecesaria y un gran fallo de imagen es que los hijos de la infanta Cristina conduzcan un Volvo valorado en 90.000 euros (del parque de Zarzuela, supongo, propiedad de Patrimonio Nacional)", ha escrito la comunicadora en la plataforma de Elon Musk.
El tweet de Pilar Eyre ha estado acompañado de mensajes de usuarios, que no han visto con buenos ojos la ostentación de la que han hecho gala los Urdangarin: "¡Vergonzoso todo!" o "Yo también pienso lo mismo. Ya no es patrimonio nacional, es patrimonio familiar", expresan varios internautas.
Asimismo, Eyre pone de manifiesto la falta de coherencia: “Hasta ahora estas cosas se cuidaban. Llámalo hipocresía, si quieres, pero las palabras más usadas por Felipe desde que es rey son ‘austeridad, transparencia y ejemplaridad’. Por eso no entiendo este fallo”.
Acerca de los Urdangarin
Iñaki Urdangarin, exduque de Palma y exmarido de la infanta Cristina , tiene cuatro hijos: Juan, Pablo, Miguel e Irene. A lo largo de los años, los hijos de la pareja han vivido gran parte de su vida fuera del ojo público, debido a los escándalos en los que se ha visto envuelto su padre, sobre todo en el caso Nóos.
Estos son sus hijos, de mayor a menor.
Juan Urdangarin
Juan es el mayor de los cuatro, nacido en 1999. Desde joven, siempre ha mantenido un perfil bajo, lejos de la atención mediática. Estudió en Suiza y posteriormente en el Reino Unido, donde hasta hace poco ha estado trabajando en una consultora.
Pablo Urdangarin
Nacido en el 2000, ha seguido una trayectoria más pública, especialmente en el ámbito deportivo. Al igual que su padre, Pablo ha destacado en el balonmano, jugando para equipos de alto nivel. A pesar de la atención mediática, ha intentado mantener una vida lo más normal posible.
Miguel Urdangarin
Nacido en 2002, es el tercero de los hermanos. Al igual que sus hermanos mayores, Miguel también estudió en Suiza y ha procurado mantenerse alejado del foco mediático, centrado en sus estudios y actividades personales. Actualmente reside en Madrid.
Irene Urdangarin
Nacida en 2005, es la menor de la familia. Ha vivido una vida relativamente protegida y lejos de los medios. Irene ha completado su educación en Suiza y continúa con sus estudios, aunque en los últimos meses ha estado en el punto de mira de algunos medios de comunicación.