Alba Carrillo es un personaje público muy conocido, especialmente por no tener pelos en la lengua y por tirar de sinceridad siempre que tiene ocasión. Así lo ha hecho recientemente, en el podcast El círculo independiente’ presentado por Euprepio Lapadula, en el que se ha pronunciado sobre una cuestión de la que nunca se ha pronunciado claramente: su postura política

Durante la entrevista con su también compañero de la pequeña pantalla, la colaboradora ha dado todas las claves de su ideología y cómo han influido en ella algunas circunstancias de su vida. 

Defensora incondicional de los derechos humanos 

Al ser preguntada sobre el contexto político actual, Alba Carrillo ha lamentado que no haya gente que “solucione los problemas”. En sus palabras, es “terrible”, pues solamente “se echan mierda” unos a otros, y no ve que ninguna formación diga: “Esto es lo que vamos a hacer, vamos a resolver esto".

Asimismo, a la hora de votar, la también modelo ha asegurado que se considera de izquierdas: "Sí. Sí. Soy muy roja", explica. “Ni un paso atrás en el tema de los derechos. La ultraderecha me asusta muchísimo porque no hay que ser gay, por ejemplo, para entenderlo ni ser inmigrante para entenderlo”, puntualizó.

Además, ha hecho una llamada para "leer y estudiar", y cargar contra Bertín Osborne y María Pombo: "He visto influencers, no todos, que hacen apología... Hace no mucho vi una entrevista de estas de 'En tu casa o en la mía', de este señor que también me parece caduco total”, apostilló. 

“Eso es todo lo que no debe representar un hombre, y entrevistó a una influencers que hacía apología de la sandez. Nuestro mensaje es que, seas del partido que seas, hay que hacer cosas con argumentos", sentenciaba con firmeza Alba Carrillo.

Animalista y crítica

Al margen de su posición política, aprovechó para hablar sobre su activismo animalista y su total rechazo a las corridas de toros: “Quiero ser un altavoz. Yo soy animalista, no me gustan los toros. Estos deberían ser los verdaderos influencers, los que lanzan mensajes que ayudan a que esto sea un poco mejor”, señaló.

Del mismo modo, Alba Carrillo aclaró que su madre era “muy de derechas”, pero que cambió de parecer gracias a ella. Pese a provenir de una familia con muchos militares, ella y su generación desarrollaron corrientes más progresistas, algo relacionado con la libertad y pensamiento crítico. 

Por otra parte, la madrileña ha vuelto a atizar a Ana Rosa Quintana: "Me parece una cínica. Por lo menos tienes que ser coherente con lo que tú eres y lo que tú piensas", argumentaba, en referencia a sus discursos. 

"Esta mujer que me ha tratado así, que me ha llevado a una cena de empresa, me ha tratado como la manzana del pecado, y luego da unos discursos.. Tú que eres la productora di 'esto no se va a emitir', pero luego no te des golpes de pecho", remataba.

Toros y extrema derecha

Sobre Feliciano López, una de sus exparejas, la colaboradora de televisión desveló que renuncia a llevarse bien con el exdeportista. “Me hubiera gustado tener una buena relación con él, pero hay personas que no se merecen que tú tengas buenas palabras para ellos. Hay gente que es así, hay que entenderlo. Lo que no entendí yo es que no era para mí.

Le gustaban los toros. Es muy de extrema derecha. Colea de estribor mogollón. Quiero decir, no es yo", afirma, haciendo referencia a que ella por sus comentarios y sus críticas a políticos del PP y Vox se acerca más a las ideas de la izquierda.

Sobre Alba Carrillo

Alba Carrillo (Madrid, 1986) es una modelo, presentadora y colaboradora de televisión Es conocida por su participación en el concurso de belleza 'Supermodelo 2007', el cual le abrió las puertas a trabajar en numerosos programas de televisión y a dedicarse al mundo de creadores de contenido.

Te puede interesar:

De hecho, durante años, ha sido una figura frecuente en la prensa del corazón debido a sus relaciones sentimentales y su participación en reality shows como 'Gran Hermano VIP' y 'Supervivientes', entre otros.

Alba Carrillo, en el programa 'D Corazón' TVE