Terelu Campos ha cancelado su participación en 'D Corazón' este fin de semana. Fuentes cercanas apuntan a que la colaboradora televisiva "no encontrarse bien". Aunque en un principio se desconocía la razón, este lunes se ha desvelado que la colaboradora está ingresada por una neumonía, una enfermedad respiratoria por la que ha sido traslada al hospital Fundación Jiménez Díaz, en Madrid

Como consecuencia, estará alejada de los focos durante unos días, por lo que no podrá trabajar en programas como 'Mañaneros', y 'D Corazón'. Se estima que esta afección en los pulmones le haya obligado a frenar su actividad entre una y dos semanas de forma habitual.

La enfermedad actual

Esta vez, la enfermedad que le ha llevado a estar hospitalizada es una neumonía. Sin embargo, no podrá contar con el apoyo de su hermana, Carmen Borrego, concursante en 'Supervivientes 2024'. Así las cosas, estará lejos de su hermana, ajena a noticias del exterior.

Hasta el momento, ni Terelu ni su hija, Alejandra Rubio, han dado explicaciones de su evolución. Prefieren hacer frente a este ingreso desde la tranquilidad y ofrecer todos los detalles de la evolución a al salida del centro médico.

Curiosamente, el 7 de marzo fue la última vez que Terelu apareció en redes sociales. El motivo, bastante evidente: quería grabar su reacción mientras veía a su hermana Carmen tirarse del helicóptero en el reality show más famoso de la pequeña pantalla.

Otros antecedentes

No es la primera vez que Terelu Campos es ingresada por una neumonía. De hecho, en el año 2007, y en plena Feria de Abril, la televisiva tuvo que ingresar en el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla. Todo fue a causa de un dolor y una asfixia que le hicieron saltar todas las alarmas.

En esta ocasión, la comunicadora ha querido confiar en un hospital que hasta ahora le ha ayudado a seguir adelante con todos sus problemas de salud. Casualmente, la hija de María Teresa Campos, se trató también en el Hospital Universitario de la Fundación Jiménez Díaz un tumor de mama.

Aunque afortunadamente se recuperó, durante varios años ha tenido que estar pendiente de su recuperación. Primero en el año 2012 y por último en el 2018, queriendo terminar de una vez por todas con este problema, decidió someterse a una doble mastectomía.

La colaboradora de televisión Terelu Campos Mediaset

Esta última operación supuso un episodio muy duro para ella. Un dilema que se planteó en muchas ocasiones y que estuvo completamente convencida de ello. “Analizo los pros y los contras. En los pros, sin lugar a dudas, está reducir al máximo la posibilidad de generar un tercer cáncer de mama y que esto pueda provocar metástasis en el resto de los órganos”, explicó.

“Por otro lado, a mí me ha cambiado la vida mucho en mis relaciones personales, fundamentalmente. Eso ha sido un antes y un después en mi vida personal. Es una realidad que asumes, pero tiene su poso de tristeza también”, reconoció.

Un golpe muy duro

Ya han pasado seis meses desde que ella y su hermana hicieran frente al golpe más duro de su vida: la muerte de su madre, María Teresa Campos. El fallecimiento tuvo lugar el pasado mes de septiembre tras una larga enfermedad.

Desde ese momento, han sido varias las veces en las que ha estallado en lágrimas en platós de televisión, un complicado momento que tratan de afrontar retomando cada una de ellas sus vidas. 

 Asimismo, Alejandra Rubio, nieta de la histórica periodista, dedicó el pasado mes de noviembre una emotiva carta para despedirla:

"Esta carta es para ti, para decirte una vez más si cabe lo mucho que te quiero y lo agradecida que estoy de haber compartido tanto tiempo contigo", comienza la misiva la colaboradora de ‘Fiesta’, y recuerda entrañables momentos junto a la presentadora. 

Te puede interesar:

"Desde que era una enana te tirabas en el suelo de la buhardilla de casa para jugar juntas a las muñecas, les poníamos nombre, les vestíamos con el mejor modelito y planeábamos una fiesta en la que manteníamos conversaciones haciéndonos pasar por ellas", rememora con cariño y destaca algunos momentos inolvidables junto a María Teresa Campos como sus viajes a Marbella.