María Teresa Campos, fallecida este martes a los 82 años de edad, ha dejado una huella inolvidable en la televisión. Famosa por su carisma y dotes de comunicación, la tragedia ha provocado mucha tristeza a nivel mediático y social. De hecho, ‘la reina de las mañanas’ tuvo una extensa trayectoria profesional, convirtiéndose en toda una estrella de la televisión después de su paso por varias cadenas.

En todos estos años, la presentadora ha vivido algunos momentos a recordar para saber cómo era ante las cámaras.

1. De fiesta con David Broncano

Una de las anécdotas más divertidas de María Teresa Campos tuvo lugar en la gala de los Premios Onda en 2019, en la que David Broncano estaba presente. Entre las risas del público, Broncano preguntó: “¿Puedo irme ya?”, para añadir: “"Que disfrutes de la noche y nos vemos luego en la fiesta en la discoteca. Habrá que quemar un poco de zapatilla”. Rápidamente, la malagueña respondió: “Pero lo malo es que salga ardiendo yo también”. Tras los aplausos, se despidió: “Te quiero. Gracias, Broncano”.

2. Cómo conoció a su pareja

Paloma Barrientos revelaba en 'El programa del verano' de Telecinco cómo era María Teresa Campos: “Si le gustaba alguien, iba a por él. No tenía complejos”. En su intervención explicaba cómo conoció a su pareja, Félix Aretxabaleta. La comunicadora y una compañera de RTVE volvían en coche de Vitoria y se quedaron tiradas debido a una avería. La malagueña decidió hacer autostop, y fue precisamente el arquitecto quien las recogió.

3. Sus comienzos en el periodismo

María Teresa Campos visitó ‘El hormiguero’ de Antena 3 en 2021 donde repasó los momentos más significativos de su carrera. La periodista explicó cómo fueron sus inicios: comenzó haciendo entrevistas para un programa de caballos los fines de semana. Al mismo tiempo, explicó que el aprendizaje vale la pena y que tocar diferentes sectores nutre al comunicador.

4. Dani Martín

El cantante Dani Martín, ex de El canto del loco, guarda mucho aprecio a la presentadora. Es más, hace poco publicó un mensaje para homenajearla y darle las gracias. Y es que el artista pudo interpretar en uno de los programas de María Teresa Campos su tema ‘Mi lamento’. La canción, del disco ‘Pequeño’ narra los sentimientos de este hacia su hermana fallecida.

5. Paolo Vasile

Te puede interesar:

María Teresa Campos también era conocida por su fuerte carácter. Así ocurrió en septiembre de 2004 en el programa ‘Cada Día’ de Antena 3. En aquel directo, la comunicadora explotó contra Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset: “Cállate ya y vete a tu tierra, que aquí no te quieren. Esta cadena va lentamente, pero ha ganado cuatro o cinco puntos, y tú has perdido seis, gilipollas”. Sorprendentemente, con el paso del tiempo, el italiano la perdonó y le dio la razón.