Belén Esteban, también conocida como 'La princesa del pueblo', tuvo una experiencia el pasado sábado dentro del mundo radiofónico como comentarista de la Cadena SER. En esta ocasión, la colaboradora televisiva comentó en directo el partido entre el Atlético de Madrid y el Mallorca perteneciente a la jornada 14, jugado en el estadio Civitas Metropolitano y con victoria para los rojiblancos.

Durante la retransmisión, la identidad de la invitada se mantuvo en secreto hasta el último momento, generando expectación entre los oyentes. Reconocida como todo un fenómeno social tanto en la pequeña pantalla como fuera de ella, Belén Esteban ha trascendido fronteras, siendo incluso portada en publicaciones del diario 'Le Monde' y participante en programas como 'Gran Hermano'. En estos momentos, se encuentra muy contenta tras el estreno de su reality show de Netflix, ‘Sálvese quien pueda’, que ha tenido una buena acogida en la plataforma audiovisual.  

Desde ‘La SER’, dieron la introducción a ‘La princesa del pueblo’ sin desvelar su nombre: “Persona colchonera, familiar de periodista, ha salido en la serie Aída, ha bailado delante de toda España, Broncano tuvo un feeling especial con ella, conoce a los Reyes, las tres personas españolas en Miami son Julio Iglesias, Ponseti y ella y presentó un día las Campanadas”. En ese instante, irrumpió la voz de Belén Esteban, encargada de dar la alineación rojiblanca. Acto seguido, llegó el primer momento de la tarde con uno de los jugadores, cuando en vez de decir Azpilicueta, lo llamó “Azpilueca”. Con gran entusiasmo, la colaboradora televisiva no dudó en compartir con los oyentes su gran pasión por el Atlético de Madrid desde su nacimiento. “¡Qué emoción! Si me vieran mis hermanos y mi familia. Me emociono. Se lo quiero dedicar a mis sobrinos, a mi hermano y a mi familia, que son atléticos a morir”, exclamó al narrar la alineación de su amado equipo.

El momento clave del partido

En el apartado futbolístico, no hubo grandes novedades hasta el minuto 64 del choque, cuando Antoine Griezmann anotó el gol de la victoria del Atlético de Madrid frente al Mallorca. Como era de esperar, Belén Esteban explotó de alegría, celebrando el tanto a los cuatro vientos. Tal fue su emoción, que 'La Ser' se vio obligada a silenciar el micrófono, ya que su gran efusividad impedía tanto a los locutores como a los oyentes comprender las palabras del comentarista principal del partido. Esta participación de 'La princesa del pueblo' en la narración de un partido de fútbol ha dejado frases para el recuerdo: “Mi madre me parió con el escudo, cariño”, “Como meta gol mi 'Atleti' no lo voy a poder 'arremediar'”, y “Estoy aquí ahora mismo que como meta un gol la que monto es gorda", fueron algunas de ellas.