Alaska, una de las cantantes más populares y reconocidas de las últimas décadas, siempre ha destacado por su aspecto y canciones. Sus comienzos se remontan a la transición española, época en la que ya tenía un espíritu transgresor. Hoy en día, sigue siendo fiel a su imagen y estilo musical. En cuanto a lo último, sigue apostando por una apariencia distinguida por llamativos maquillajes y originales atuendos. No obstante, en la actualidad todavía hay quienes siguen criticando la personalidad de la artista.

Alaska, a sus 60 años recién cumplidos, continúa mostrando una de sus principales señas de identidad: su maquillaje. Al parecer, una parte de la sociedad no termina de ver con buenos ojos sus estilismos, acusándola de seguirse comportando como en su juventud. Pese a los ataques que suele recibir, la artista ha hecho caso omiso a ellos, dejando muy clara su postura a través de una publicación que ha subido recientemente a Instagram.

La cantante recuerda en sus redes un artículo de la revista Semana del año 1984, de cuando fue premiada por su imagen: “Soy plenamente consciente de los cometarios que se hacen a mi paso, pero yo, a mi ve, paso de ellos… No puedo estar todo el día contestando a quienes me dicen cosas por la calle”, aseguraba en esa época. Así comienza su mensaje en Instagram: “Ya entonces comentaba que me daba igual cómo me vieran los demás mientras yo me viera bien”, para añadir que lo que más lamenta son las críticas a su aspecto: “A día de hoy sigo leyendo consejos en este perfil: ‘no te maquilles tanto’, ‘yo te aconsejo cómo pintarte las cejas, no me gusta como las llevas’, ‘ya no se lleva esa sombra de ojos, oso panda que te pones’, ‘no tienes edad para ir así’”, continúa en la misma publicación. “Cuarenta años y seguimos igual”, remarca Alaska. “Con redes sociales, que es peor”. Y es que la célebre artista no tolera los ataques que ha venido recibiendo desde hace tiempo en su perfil en redes.

Comentarios de apoyo

Sin embargo, hay todavía numerosos seguidores que se han posicionado a favor de Alaska: “Soy maquilladora, y entiendo que se quieran dar consejos que favorezcan a esa persona, pero de ahí a faltar al respeto, hay una línea que no se tiene que pasar. Sobre todo, en el caso de Alaska que ya forma parte de un icono y de ella. Alaska, sin su estilo maravilloso, dejaría de ser ella”, asegura una usuaria. “Se llama personalidad y eso no tiene cualquiera”, han apuntado. “Pues yo era una enana cuando te vi por primera vez en televisión y me fascinó tu imagen. Tanto que fuiste mi disfraz en preescolar entre enfermeras y futbolistas”, ha comentado otra.