María Teresa Campos, famosa periodista malagueña, que falleció a los 82 años de edad este martes en Madrid, tendrá una calle en su honor en Málaga. El alcalde de la localidad, Francisco de la Torre, ha confirmado en sus redes sociales que en la próxima Comisión de Calles del Ayuntamiento la presentadora y locutora tendrá un pequeño homenaje con su nombre en uno de los espacios de la ciudad.
De la Torre ha querido expresar sus condolencias por el fallecimiento de la presentadora y locutora, toda una pionera en el mundo de la comunicación. El regidor del municipio se suma de este modo a la larga lista de personalidades públicas que han querido honrar la figura de María Teresa Campos. Así se expresaba el primer edil a través de un mensaje publicado en su cuenta de X: “DEP María Teresa Campos, comunicadora pionera y excepcional que siempre presumió de Málaga", también recordando que la periodista fue pregonera de la Feria en el año 2001.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha sido otro que ha expresado su pésame a familiares y amigos de María Teresa Campos. En una publicación en sus redes sociales, el político ha querido hacer mención a su reconocimiento como hija adoptiva de la provincia de Málaga en el año 2017: “Fue durante décadas referente en la comunicación y llevó a Málaga por bandera”, al mismo tiempo que destaca que la comunicadora fue “pionera y defensora de nuestras tradiciones”.
A pesar de que la comunicadora nació en Tetuán, Marruecos, y no en la ciudad andaluza, fue allí, con solo un año, a donde se marchó a vivir con su familia. Años más tarde, se mudó a Madrid por motivos profesionales. La periodista siempre ha presumido de ser una malagueña más, al igual que el actor Antonio Banderas. Adoraba el ambiente que se respiraba en sus calles y no faltaba nunca a sus vacaciones de Marbella, o a las celebraciones de Semana Santa.
Agradecimientos
Las hijas de María Teresa, Terelu Campos y Carmen Borrego, agradecieron ayer en la puerta principal del tanatorio de La Paz ante los medios de comunicación "el cariño y el respeto" con el que se está tratando a su madre: “Vosotros habéis perdido a una de las grandes profesionales de este país, pero nosotras hemos perdido a nuestra madre. Ha sido un camino muy difícil y muy largo, de casi un año, que hemos intentado llevar con el mayor respeto hacia ella, sabiendo que lo que ocurría era de interés público, pero que merecía tener intocable su dignidad e intimidad”.
Los restos mortales de la periodista serán incinerados el día de hoy, miércoles, en Madrid, y sus cenizas serán trasladadas a Málaga, donde se celebrará un funeral.