Leiva, una de las figuras más sólidas de la música pop-rock española, se pasó este jueves por La Resistencia en el transcurso de su gira Cuando te muerdes el labio, que despedirá el 26 de diciembre en el WiZink de Madrid en un concierto especial en el que estará como artista invitado su excompañero en Pereza Rubén Pozo.

El madrileño, que suele dar juego cuando visita el programa de David Broncano en Movistar+, dejó un momento muy curioso, al compartir el vídeo que le grabó su hermano hace unos días en el momento en el que despertó de la anestesia tras someterse a una colonoscopia. Unas imágenes que nadie esperaba ver en televisión y que llamaron la atención no tanto por el mal aspecto de Leiva, lógico después de una intervención, sino por lo que dijo en ese estado semiinconsciente que deja el propofol, el anestésico que se utiliza.

“Es una droga increíble, es como si te metieran con un palo o una sartén en la cabeza, como si te dejaran KO. Es un anestésico momentáneo, no sé cuánto dura, y te dejan en un cuartito y tú te quedas despertándote y diciendo tus cositas”.

Y entre esas “cositas”, en ese momento soltó esta reflexión: “Es inminente una recolección de fresa con árabes. Hay que distribuir equitativamente. Sería preocupante que no tuvieran un trato justo porque son temporeros que vienen de muy lejos”, dice mientras su hermano le hace preguntas para que se explique mejor. “Ahí tengo una castaña gigante”, reconoció Leiva en el plató.

“Eres buena persona hasta drogado, pasa poco”, afirmó Broncano. “Precisamente es bonito porque ahí puedes liar cualquier movida y tú pareces un líder sindical de Comisiones Obreras. Y ojo, que decir drogado ‘distribuir equitativamente’… Eres el yonki sindicalista”.