Dentro del amplio abanico gastronómico que hay hoy en día, existe una alternativa que sigue siendo un valor seguro ante la falta de ideas: los platos combinados. Siguiendo la tradición, pero sin perder de vista las tendencias modernas, en Vitoria hay locales que siguen teniendo por bandera esta apuesta culinaria.
El creador de contenido Jon Ander Resa, conocido en redes sociales como ‘El Disfrutómetro’, ha publicado en uno de sus últimos vídeos cómo ha sido su experiencia en este lugar de la capital alavesa, en un restaurante que sirve este tipo de comida.
Donde el secreto está en los detalles
En su contenido, este ‘foodie’ nos invita a conocer Aketegi Taberna. Este local, ubicado en la calle Reyes Católicos de Vitoria, es uno de esos lugares que siempre satisface al cliente con la calidad de sus elaboraciones y su servicio.
Según explica ‘El Disfrutómetro’, en el establecimiento se pueden disfrutar de platos como patatas caseras, doradas y crujientes, perfectas para mojar en salsa o compartir. Asimismo, los huevos fritos y su pan en abundancia son de una calidad insuperable para probar.
Por otro lado, hay combinaciones variadas como, por ejemplo, pechuga con salchichas o lomo con fritos. Opciones de toda la vida que siguen siendo muy apetecibles para quienes quieran algo sencillo y no complicarse con nuevos tipos de cocina.
Del mismo modo, cabe recordar que el local transmite un ambiente bastante cercano en el que los invitados se sienten como en casa, con largas filas de mesas y sillas dentro de un espacio amplio, junto con una larga barra acompañada de pintxos.
La magia está en lo sencillo
A grandes rasgos, los platos combinados tienen como objetivo servir al cliente una comida completa en un solo plato. Suelen llevar una ración de proteínas, principalmente de carne o pescado, además de guarniciones como patatas, arroz o verduras.
La gran ventaja de estas elaboraciones es que son prácticas, económicas y rápidas, ideales para comer sin muchas complicaciones en cualquier local. A pesar de que no son tan sofisticadas como un menú elaborado, siempre mantienen el sabor y la calidad en cada alimento.
Por si fuera poco, su precio suele ser bastante accesible para la mayoría de los bolsillos, por lo que muchas personas recurren a este tipo de cocina para salir del paso y saciarse sin tener que realizar muchos desembolsos.
Conociendo a ‘El Disfrutómetro’
Jon Ander Resa, conocido en redes sociales como ‘El Disfrutómetro’ (@eldisfrutometro), es un influencer gastronómico de Álava. Enfermero de profesión, es un apasionado de la cocina que descubre nuevas experiencias culinarias, concretamente en Vitoria y alrededores.
En su perfil personal de Instagram, en donde tiene ya más de 27.500 seguidores, Resa comparte con su comunidad muchas valoraciones honestas sobre restaurantes y bares, haciendo especial referencia aquellos que ofrecen propuestas únicas.
Desde locales tradicionales hasta más innovadores, su contenido incluye reseñas bien detalladas y consejos para aprovechar al máximo las experiencias. Aun así, de vez en cuando comparte sus viajes, sobre todo de lugares cercanos a Álava y a Vitoria.