A lo largo y ancho de todo Álava, existen un sinfín de locales familiares que se convierten en un verdadero descubrimiento para quienes entran en su interior. Algunos de ellos son sinónimo de una experiencia para el recuerdo, sobre todo para quienes los conocen en sus rutas y escapadas, dejando un buen recuerdo en todos ellos. 

Un buen ejemplo de ello lo tenemos a una media hora en coche desde Vitoria, concretamente en el pueblo de Barrundia, situado en plena Llanada Alavesa, en un lugar que confía ciegamente en su cocina sencilla y su cercanía con el cliente.  

Una “auténtica joya” de restaurante 

El creador de contenido Jon Ander Resa, conocido en redes sociales como ‘El Disfrutómetro’, nos habla en un vídeo reciente de La Benta Pizzería, un local de Barrundia que conquista a quienes lo descubren por su buena mesa y calidad. 

En esta publicación, este ‘foodie’ relata cómo fue su visita al local, explicando cuáles fueron los platos que más le sorprendieron, destacando el sabor, ingredientes y todas las cualidades de cada uno de ellos.

Entrantes con estilo

Según nos explica este influencer gastronómico, su experiencia en este establecimiento empezó con una serie de entrantes como croquetas de  queso azul con manzana asada, al igual que con los famosos “braviolis”, una variante de las patatas bravas de lo más original. 

El exterior de La Benta, en Barrundia Instagram @la.benta_

Pizzas auténticas

A diferencia de las clásicas pizzerías, La Benta ofrece propuestas muy peculiares a sus comensales. Algunas de ellas son la berenjena asada con crema de patata, queso azul y cebolla encurtida, o un plato hecho con salmón ahumado, rúcula fresca y algo de cítrico.

Quesos únicos

Este restaurante también ofrece un amplio abanico de quesos como el Idiazabal, provolone y queso azul, acompañados de otros manjares con toque dulce-picante como los txitxikis, manzana verde y miel especiada, en una gran explosión de sabores. 

Una de las pizzas del restaurante La Benta Instagram @la.benta_

Postres caseros 

Entre sus postres caseros, tenemos el tiramisú, que probablemente es el más aclamado entre sus clientes. Según indica ‘El Disfrutómetro’, muchos de los comensales aseguran que lo comerían  “una y otra vez”, resaltando su calidad.

Conociendo La Benta

Este local se encuentra en la localidad de Barrundia, en el corazón de la Llanada Alavesa, en la calle Venta del Patio o también llamada Patioko Benta. Abre sus puertas de miércoles a domingo, de 10:00 a 22:00 horas, mientras que los viernes y sábados lo hace hasta la medianoche. 

Tal y como indican desde el propio restaurante, su filosofía gira en torno a las recetas típicas de la zona, al mismo tiempo que están dispuestos a recibir nuevas ideas culinarias. Eso sí, nunca sin perder su característico estilo, con pizzas artesanales, de una textura y apariencia únicas

Respecto al interior del local, tiene un ambiente sofisticado, moderno, con una decoración elegante a la par que acogedora para relajarse durante la experiencia, con materiales resistentes y una buena iluminación.