Hoy en día, hay muchas formas de disfrutar del mundo de la gastronomía: pintxos, desayunos, comidas, cenas, etc., e incluso los menús degustación, que tan de moda se han puesto en los últimos años. Una explosión de sabores con la que disfrutar de la comida, que ha ido ganando adeptos en lugares como Vitoria.

Así nos lo explica la creadora de contenido @tza_dondecomohoy, en un vídeo reciente subido a su perfil de redes sociales, donde explica todos y cada uno de los detalles de su última experiencia probando un menú de este estilo. 

Un menú degustación de calidad

Esta influencer foodie ha vivido su última experiencia en el restaurante Berenjenal, situado en la calle San Prudencio de la capital alavesa. En sus palabras, ha sido un plan “brutal”, en donde ha disfrutado de la cocina en todos sus sentidos. 

12 pases por solo 60 euros

Según explica la protagonista, Berenjenal cuenta con un menú degustación de 12 pases que viene con pan, agua y una selección de vinos, todo ello por 60 euros. En sus palabras, “se sale llenísimo y con la sensación de haber probado platos muy bien elaborados”.

Por si fuera poco, el restaurante detiene la opción de adaptar su servicio a personas con intolerancias o alergias, de modo que la experiencia sea lo más agradable posible para el cliente que apuesta por este local. 

  • Un inicio prometedor

Los platos empezaron con una anchoa acompañada de mantequilla, junto con una ensaladilla rusa como acompañante. Asimismo, la creadora de contenido probó una ensalada de tomate con atún de gran calidad.

Por otro lado, también destacan otras apuestas como las alcachofas fritas, nada grasientas y crujientes. El recorrido culinario continúa con jamón ahumado y un surtido de embutidos como cecina, lomo ibérico y chorizo.

Una elaboración del restaurante Berenjenal Instagram: @berenjenalvitoria

  • Otros manjares imprescindibles

El menú también viene con un salmorejo con burrata, al igual que un pulpo a la plancha con buena ternura. De platos principales, vienen con bacalao ajoarriero, una auténtica delicia, al igual que los mejillones pequeños, totalmente adictivos según ella. 

Del mismo modo, el menú también ofrece una costilla cocinada a baja temperatura, “de esas en las que el hueso se desprende solo”. Finalmente, postres como la tarta de queso pone la guinda a una velada con buen sabor de boca. 

Uno de los platos del restaurante Berenjenal Instagram: @berenjenalvitoria

¿Qué es un menú degustación?

Un menú degustación se podría describir como una alternativa basada en un conjunto de pequeños platos con los que disfrutar de la cocina y la creatividad en todos sus sentidos. En comparación con otras propuestas clásicas, viene con varias elaboraciones diseñadas cuidadosamente. 

Es decir, su ausencia de platos fuertes se sustituye con pequeñas porciones entre entradas, principales y postres. Normalmente, se aprecian sabores, texturas y presentaciones totalmente diferentes, e incluye entre seis y doce pasos.

Comparado con las opciones más tradicionales, es una alternativa más que interesante para poder saborear diferentes corrientes gastronómicas. Todo ello por un precio razonable para la cantidad y calidad de los alimentos que vienen.