Tras un mes con la persiana bajada, el mítico Bahía reabre de nuevo sus puertas en Vitoria. Este local hostelero del barrio de Coronación, que sufrió una profunda transformación el pasado año, vuelve a ponerse en marcha desde esta misma semana.

Será el jueves, 19 de enero, a partir de las seis de la tarde cuando la nueva gerencia del bar y restaurante dará el pistoletazo de salida a una nueva etapa.

Ver durante estos días la persiana a medio levantar y movimiento en el interior ha provocado cierta expectación y curiosidad entre los vecinos de Coronación.

Todos los clientes que se acerquen la tarde del jueves tendrán una consumición gratis entre las seis y las siete, y partir de esa hora ofrecerán un picoteo.

Será en la inauguración cuando la nueva gerencia dará a conocer cuál será su oferta gastronómica, donde además de platos combinados y hamburguesas habrá otras sorpresas en la carta.

Cambio total de imagen en junio

En la última época, antes de que llegara la pandemia en marzo de 2020, este bar se había convertido en un punto de peregrinación de los jóvenes de Vitoria, tanto los jueves como los sábados, para reunirse antes de subir al Casco Viejo.

Pero desde el pasado mes de junio de 2022 el cambio de imagen fue total. No había nada que recordara al antiguo Bahía.

Con instalaciones modernas y un concepto minimalista, el nuevo bar ofrecía desde las ocho de la mañana desayunos completos con todo tipo de tostadas, y una barra llena de pintxos para que los vecinos y la gente de paso por el barrio pudieran elegir entre una amplia variedad para almorzar o comer a media mañana.

Como novedad, el bar Bahía ofrecía menú del día en el nuevo comedor que puso en marcha, totalmente reformado.

Pero el pasado mes de diciembre bajó la persiana, y tras unas semanas cerrado, una nueva gerencia se ha hecho cargo de esta local hostelero que amplía la oferta para el barrio de Coronación.