Vitoria es un lugar ideal para los amantes de la buena comida. La capital alavesa cuenta con un amplio abanico de opciones para disfrutar de la gastronomía. Desde opciones clásicas hasta alternativas más modernas, lo cierto es que la capital alavesa es parada obligatoria para disfrutar de la buena mesa. 

Un buen ejemplo de ello lo enseña Iñaki Ibaibarriaga, más conocido en redes sociales como Guk Green. Este influencer gastronómico habla en uno de sus recientes vídeos de un local que lo reúne todo para conquistar a los comensales. 

Un regreso esperado

El restaurante del que nos habla este creador de contenido no es otro que La Bilbaína. Ubicado en la calle Prudencio María Verástegui, abre sus puertas con una nueva administración y una nueva propuesta para satisfacer a sus clientes. 

Tal y como explica Guk Green, lo tiene todo para convertirse en uno de los sitios de referencia en la ciudad. En sus palabras, es un restaurante céntrico, con un ambiente cuidado, mucha vegetación y unas vistas privilegiadas, así como con un concepto de calidad-precio difícil de igualar.

Platos para todos los gustos 

El menú del día de La Bilbaína, por 15,90 euros, está pensado para todas aquellas personas que trabajan en el centro de la ciudad o busquen una comida equilibrada entre semana. La alternativa de los fines de semana, en cambio, cuesta 21,90 euros. 

No obstante, su punto fuerte es la carta, donde podemos encontrar elaboraciones como el chuletón de un kilo, madurado durante dos meses y que se puede comer por 39,90 euros. Debido a su sabor y dedicación, probablemente sea el plato estrella del establecimiento. 

Asimismo, el apartado de bebidas merece especial mención en este local. La Bilbaina sigue apostando por una carta de vinos muy extensa y bien cuidada, entre los que destaca una carta variada de ejemplares de Rioja Alavesa y otras bebidas. 

El interior del restaurante La Biilbaína de Vitoria Redacción DNA

Ambiente acogedor

Por último, uno de los aspectos más reseñables de este lugar es su ambiente acogedor. Cuenta con una decoración moderna y sofisticada, en donde factores como la vegetación juegan un papel importante, dando frescura a la experiencia.

Del mismo modo, goza de unas vistas privilegiadas y un acceso sencillo para todos sus clientes, todo ello en una ubicación muy céntrica, cerca del Museo de Arte Contemporáneo Artium y de los Jardines de San Prudencio. 

Acerca de Guk Green

Iñaki Ibaibarriaga, es un creador de contenido de Álava sobre gastronomía, viajes y turismo local. Es conocido para sus seguidores en redes sociales bajo el nombre de @guk_green.

Pero sus publicaciones no se limitan a estos temas: a veces, también comparte algunas curiosidades sobre el euskera y la cultura y tradiciones vascas. Por si fuera poco, de vez en cuando, realiza sorteos y promociones para todos sus seguidores.

Por lo tanto, echar un vistazo a su perfil es una gran oportunidad para descubrir nuevos planes, además de para conocer más sobre nuestra tierra y su particular magia, y saber valorarla como se merece.