En una época en las que nuevas tendencias culinarias como la cocina vegana o corrientes internacionales van en aumento, hay una filosofía que apuesta por la carne en toda su esencia. Y en Vitoria hay espacio que mantiene esta mentalidad, con propuestas que seducen a los amantes de la comida de siempre.
Un buen ejemplo de ello lo muestra un famoso creador de contenido e influencer gastronómico de la capital alavesa, conocido en las redes sociales bajo el nombre de ‘El Gastronauta Alavés', que en un vídeo reciente, visita un local con una chuleta “top”.
Un estreno con sabor a carne
En uno de sus contenidos, este ’foodie’ nos presenta un local que hace poco ha abierto sus puertas en Vitoria, ubicado en la calle Eduardo Dato y llamado Sutan Cook, que ha visitado en los últimos días para vivir la experiencia por dentro.
Según explica ‘El Gastronauta Alavés’, el establecimiento propone un menú degustación de ocho pases, aunque el plato fuerte viene de la mano de una chuleta de maduración larga y que lleva camino de ser de las “más top de la ciudad”.
Por si fuera poco, el steak tartar de este local es sublime, ya que conquista hasta a los paladares más exigentes. Pero, como vuelve a insistir este influencer, la chuleta está a otro nivel y merece mucho la pena probarla.
Para poner el broche de oro a la visita, el creador de contenido lo tiene claro: “Si quieres ir a tiro hecho y no fallar ni en el postre, elige su tarta de queso o la torrija y el homenaje lo tienes asegurado”, comenta para terminar el vídeo.
El menú degustación, un recorrido por sabores
Como sigue explicando ‘El Gastronauta Alavés’, el Sutan Cook viene con un menú degustación de 45 euros con elaboraciones tanto modernas como clásicas. Una de ellas es su tabla de aperitivos, con la croqueta de carabinero y la zamburiña como estrella.
Más tarde, tenemos un plato de boletus con huevo y patata, además de una cazuelita de pulpo y un carpaccio de chuleta delicado y lleno de sabor, junto con un steak tartar y un postre a elegir entre varias opciones.
Conociendo a ‘El Gastronauta Alavés'
Aitor, natural de Gasteiz, ha creado @elgastronautaalaves, una cuenta que reúne a más de 44.000 seguidores con los que comparte su pasión por la gastronomía alavesa. Hasta no hace mucho su rostro era anónimo, pese a que su cuenta acumulaba ya miles de seguidores. El pasado diciembre decidía a darse a conocer oficialmente.
La gastronomía es su gran pasión desde la infancia. Cuando rememora y su imaginación vuela a esta etapa de su vida, sus mejores momentos vienen acompañados de un buen plato de comida.
De lunes a viernes es formador industrial, pero los jueves, viernes y sábados también se convierte en el gastronauta, un apasionado y experto de la gastronomía que recorre distintos lugares donde se cocina la magia alrededor de los fogones para, después, compartir su valoración y opinión más real y sincera con sus seguidores.