El picoteo “más sexy” de todo Vitoria: “Platos fáciles, atractivos y con mucho sabor”
Ubicado en la calle Mateo Benigno de Moraza, 'El Gastronauta Alavés' nos da las claves de su propuesta gastronómica
De todas las opciones que existen para disfrutar de la gastronomía, el picoteo es una de las más extendidas. Se diferencia de otras opciones como menús del día y cada vez va ganando más y más adeptos. También ocurre así en Vitoria, con locales que apuestan por esta práctica para atraer a nuevos clientes.
Relacionadas
Esta vez, con el influencer ‘foodie’ conocido como ‘El Gastronauta Alavés’, un éxito en las redes sociales, vamos a repasar en qué local podemos dar con el picoteo "más sexy" de la capital alavesa.
Sabor, sencillez y encanto
Según cuenta este creador de contenido en uno de sus últimos vídeos, el restaurante Kobatxa, situado en la calle Mateo Benigno de Moraza, es donde podemos degustar de este tipo de modalidad gastronómica.
“Si lo tuyo es la Street food, la nueva carta de este local te va a encantar. Como, por ejemplo, este perrito caliente vasco, con txistorra artesana y piparras, que al primer bocado te volverá majareta.”, comienza diciendo ‘El Gastronauta Alavés’.
“Platos fáciles, atractivos y con mucho sabor. Este gambón en tempura, con bechamel de curry rojo es adictivo. Pero los tacos con merluza frita y guacamole casero fueron la sorpresa de la noche”, describe este ‘foodie’.
Finalmente, aplaude la labor del equipo del local: “Este crack se llama Aimar y hace magia con las manos. Han puesto patas arriba su propuesta gastronómica y os aseguro que lo están petando. Y toda la carta está diseñada por el gran Javier Vadillo”.
Una mezcla de ambientes
Desde su inauguración, y como explicaron a este medio los responsables del Kobatxa, los comensales que accedan a su interior descubrirán "un buen servicio en lugares del local con diferentes ambientes repartidos por su interior”.
Como señalan sus dirigentes, “desde un bar de copas, hasta el picoteo informal y espacios que se podrán reservar para eventos e incluso zonas de networking". Es doctor, los pilares sobre los que se sustenta la filosofía de trabajo del establecimiento.
Si hablamos del picoteo informal, y en palabras del equipo del restaurante, "la calidad de la carta" es uno de los aspectos que más cuidan, con una confección "no excesivamente larga en cuanto a cantidad de productos ni el precio".
El restaurante más “descarado” de Vitoria según un influencer: “Identidad y técnica”
Sobre 'El Gastronauta Alavés'
Aitor, natural de Gasteiz, ha creado @elgastronautaalaves, una cuenta que reúne a más de 43.000 seguidores con los que comparte su pasión por la cocina alavesa. Hasta no hace mucho su rostro era anónimo, pese a que su cuenta acumulaba ya miles y miles de seguidores, hasta que el pasado diciembre decidía a darse a conocer oficialmente.
La gastronomía es su verdadera pasión desde la infancia. Cuando echa la vista atrás a esta etapa de su vida, sus mejores momentos vienen acompañados de un buen plato de comida.
De lunes a viernes es formador industrial, pero los jueves, viernes y sábados también se convierte en el gastronauta, un apasionado y experto de la gastronomía que recorre distintos lugares donde se cocina la magia alrededor de los fogones para, después, compartir su valoración y opinión más real y sincera con su comunidad digital.
“Lo más gratificante de esto es que ayudo a muchos hosteleros, intento y me enorgullece lograr ser la voz y altavoz de los hosteleros y de nuestra gastronomía alavesa. En cuanto a la inspiración, tengo que confesar que no es algo que yo busque, simplemente... me llega. Y me llega en función de lo que cada restaurante me haga sentir, especialmente lo que cada plato me haga sentir. Y esto es lo que más me emociona de ir a los restaurantes”, dice.