En el panorama culinario, existen muchos establecimientos que suelen seguir a rajatabla determinados patrones a la hora de servir sus platos. Algunos, ya sea por tradición y otros por costumbre, no tienden a innovar mucho. En el otro extremo se encuentra un local de Vitoria, que, según un influencer gastronómico, es el más “descarado” de toda la ciudad.
Así lo afirma el creador de contenido conocido como ‘El Gastronauta Alavés’, en uno de sus recientes vídeos, en donde nos lleva a un local de la capital alavesa que reúne “identidad” y “técnica”. ¿De cuál estamos hablando? Vamos a descubrirlo.
Apuestas innovadoras
“Acompáñame a descubrir el restaurante más descarado de la ciudad. Su propuesta es desenfadada, pero con técnica; también es reconocible, pero cargado de identidad”, comienza explicando en su vídeo este influencer ‘foodie’.
“Pregunta por sus platos fuera de carta, porque ahí es donde reside toda su magia. Por cierto, vamos a repasar los platos que estáis obligados a probar”, sigue explicando este creador de contenido.
“Por ejemplo, alcachofas con crema de foie, o esta fantástica carbonara que no quiero desvelar lo que contiene en su interior, etc. ”, empieza a detallar, no sin antes mostrar el plato del manjar.
“Este restaurante es una mezcla entre homenaje, emoción y disfrute, del que seguro que no te arrepentirás”, remata el protagonista. ”Este pedazo de crack se llama Juan García y es el jefe de cocina de este proyecto”, asegura, señalando al chef.
“¡Así que abróchense los cinturones porque aquí hay mucho rock and roll! Estamos hablando del restaurante Dólar en Vitoria-Gasteiz, en la calle Florida”, termina la grabación.
Los principales platos
De acuerdo con ‘El Gastronauta Alavés’, los platos que debemos pedir en el restaurante Dólar para vivir de la mejor manera la experiencia son los siguientes: carbonara, steak tartar de txuleta con focaccia, tartar de trucha, mochi de garbanzo y tarta de Conguitos.
Visto lo visto, tenemos delante un gran abanico de ideas que combinan calidad, sabor y excelente presentación, todo en uno. Y, además, en una de las calles más conocidas de la ciudad, garantizando una buena ubicación.
Sobre el Gastronauta alavés
Aitor, natural de Gasteiz, ha creado @elgastronautaalaves, una cuenta que reúne a más de 38.000 seguidores con los que comparte su pasión por la gastronomía alavesa. Hasta no hace mucho su rostro era anónimo, pese a que su cuenta acumulaba ya miles de seguidores. El pasado diciembre decidía a darse a conocer oficialmente.
La gastronomía es su vedadera pasión desde la infancia. Cuando rememora y su imaginación vuela a esta etapa de su vida, sus mejores momentos vienen acompañados de un buen plato de comida.
De lunes a viernes es formador industrial, pero los jueves, viernes y sábados también se convierte en el gastronauta, un apasionado y experto de la gastronomía que recorre distintos lugares donde se cocina la magia alrededor de los fogones para, después, compartir su valoración y opinión más real y sincera con sus seguidores.
“Lo más gratificante de esto es que ayudo a muchos hosteleros, intento y me enorgullece lograr ser la voz y altavoz de los hosteleros y de nuestra gastronomía alavesa. En cuanto a la inspiración, tengo que confesar que no es algo que yo busque, simplemente... me llega. Y me llega en función de lo que cada restaurante me haga sentir, especialmente lo que cada plato me haga sentir. Y esto es lo que más me emociona de ir a los restaurantes”, dice.