Detenida por intentar financiar un teléfono móvil con documentación de otra persona
Los hechos han tenido lugar el pasado viernes en un centro comercial de la calle La Paz. La Policía Local ha detenido a una mujer de 38 años acusada de usurpación de estado civil y tentativa de estafa
La Policía Local ha detenido el pasado viernes a una mujer de 38 años como presunta autora de los delitos de usurpación de estado civil y tentativa de estafa. Los hechos se produjeron sobre las 15.15 horas cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en un centro comercial de la calle La Paz donde tenían retenida a una mujer por un delito.
Suplantación de identidad y pinganillos, las trampas en el examen de conducir en Álava
Rápidamente los agentes llegaron al lugar y se entrevistaron con el vigilante de seguridad quien les informó que había sido requerido por una dependienta de la sección de telefonía móvil ya que tenía dudas sobre los documentos aportados por una mujer para la compra de un teléfono móvil valorado en más de 1.500 euros, mediante una financiación.
Resultó que la persona de la fotografía del DNI y la mujer que lo mostraba parecían no ser la misma por lo que la trasladaron al cuarto de seguridad. Una vez allí entregó a los agentes su verdadera documentación y reconoció que otras personas le habían dado esa documentación a cambio de dinero para que intentara financiar el dispositivo móvil y entregárselo después a ellas. En vista de tales manifestaciones los agentes procedieron a su detención.
Temas
Más en Gasteiz
-
En imágenes: La exposición "Komunikazioa eta memoria. Prensa y masacre: mirada crítica"
-
El centro cívico de Salburua gana en accesibilidad con nuevas puertas automáticas
-
Detenida una mujer por atentar contra la autoridad
-
Dos hombres detenidos este fin de semana en Vitoria por agredir a sus respectivas parejas