En la madrugada del domingo los agentes de Policía Local detuvieron a una mujer de 36 años como presunta autora de los delitos de desobediencia grave y atentado a agentes de la autoridad, daños, lesiones y estafa.
Estos hechos se produjeron sobre las 04.30 horas cuando una patrulla que se encontraba en sus labores de seguridad ciudadana en servicio nocturno fue alertada por un taxista a la altura del numero 10 de la calle Beato Tomas de Zumárraga.
Los hechos
Según el relato, al finalizar la carrera en la que llevaba a dos clientes, uno de ellos se bajó del vehículo, pero la mujer del puesto de copiloto no, a pesar de habérselo solicitado en varias ocasiones. Además de ignorar las directrices del taxista la mujer comenzó a gritar y agredir al hombre, causándoles arañazos en el cuello y torso y le rompió la camiseta. Los agentes intervinieron y en esa interacción comenzó a faltarles al respeto, a insultarlos y amenazarlos y cada vez estaba más agresiva y desobedecía sus ordenes.
El foco de su enfado lo tenía principalmente en el taxista que la había trasladado, no dejando de insultarlo y amenazarlo, por lo que cuando los agentes le solicitaron que abandonara el lugar, la mujer se abalanzó contra la puerta del vehículo. Los uniformados, entonces, procedieron a su detención.