La Policía Local de Vitoria ha detenido este fin de semana a dos hombres de 42 y 31 años acusados de haber agredido a sus respectivas parejas, por lo que están acusados de sendos delitos de lesiones en el ámbito de la violencia de género.

El primer episodio de maltrato ocurrió el sábado sobre las 10.15 horas en una vivienda del barrio de Zaramaga, donde al parecer se produjo una discusión. Cuando los agentes llegaron se entrevistaron con la mujer que los había llamado y que les contó que minutos antes había tenido una disputa con su pareja y que este la había agredido.

Una sobrina de la víctima intercedió para que cesara la agresión y después corroboró lo ocurrido, algo que también hizo la hija de la víctima. Los agentes tomaron también declaración al presunto agresor, de 42 años, y después procedieron a su detención.

La segunda agresión tuvo lugar en la madrugada del domingo en la confluencia de las calles Errekatxiki y Avenida de Santiago. Sobre las 02.00 horas un ciudadano se puso en contacto con la Policía Local para denunciar que en este lugar un hombre "estaba dando una paliza a una mujer" en plena vía pública.

Los agentes se entrevistaron con ella y con el presunto agresor, así como con varios testigos de los hechos, que corroboraron que este la había agredido en el cuello y la cara. A la vista de estas declaraciones el hombre, de 31 años, fue detenido.